0-1. La Peña se reencuentra con el triunfo

9 octubre 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

Ganó la Peña, cosa que es noticia esperada y bienvenida. Le bastó al equipo de Rueda un gol de Edu Moral para sentenciar al Ferriolense y enderezar el camino liguero del equipo ibicenco. El goleador de la Peña agradeció el excelente centro de Raúl Gómez, «me lo puso muy fácil, a ver si este triunfo nos sirve para estar arriba, pero este equipo tiene que dar más». Era una tarde bochornosa y jugando a estas horas, el campo vacío.

Reacción de la Peña Deportiva en Son Ferriol con una excelente primera parte culminada con un gol de Edu Moral que echó por tierra el esfuerzo de los mallorquines. La segunda parte bajó las constantes de calidad e intensidad, que no de la emoción. Moro salvó a los suyos en una espectacular intervención y la Peña Deportiva consiguió defenderse con orden y sin pasar excesivos apuros.
El Ferriolense se echó en brazos dela suerte entregando el balón a la Peña Deportiva, o perdiéndolo, debate eterno.
El caso es que la Peña se fue hacia la meta de Fran y las ocasiones de gol comenzaron a gotear intermitente e incesantemente. La más clara fue en un remate de cabeza de Piquero, pero Raúl Gómez, Edu Moral y Osky dispusieron de remates para abrir el marcador ante la desesperada impotencia de Luis Rueda, observador que el buen juego de los suyos no tenía reflejo en el marcador.
Los mallorquines con Arbós y Azcona en punta eran incapaces de generar juego y crear oportunidades ante la meta de Moro.
Cuando la primera parte apuraba sus últimos instantes Raúl Gómez se fue por la banda y envió el balón al área, Edu Moral no dejó pasar la ocasión, 0-1.
El movimiento en el marcador cambiaba la decoración del partido. Los mallorquines estaban obligados a salir de su cancha y abrir su defensa un poco más. La Peña, por obigación o necesidad, se aplicó en defensa y esperó al contragolpe para ir a por el segundo gol.
No hubo oportunidades porque hubo poco juego. A quince minutos del final el Ferriolense dispuso de la mejor oportunidad en un remate de Xisco Arbós que remató a bocajarro para que Moro diese muestras de su calidad con una extraordinaria intervención. Y desde ahí hasta el final los mallorquines queriendo atacar, fiados en que alguna jugada de estrategia pudiera darles la oportunidad de igualar la contienda, pero no pudo ser porque los de Rueda se defendieron sin conceder oportunidades y dejaron que el partido se acabara. Al final, liberada la tensión y con el triunfo consumado, los jugadores de la Peña Deportiva celebraron emocionadamente el triunfo sobre el propio terreno de juego.

futbolpitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com