El redebut de Huertas

30 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Su primera y única aparición en el escenario ACB fue un 16 de noviembre de 2003. Era joven. La constancia, la tenacidad y el trabajo han devuelto a Rafa Huertas a la élite. Con el Menorca y ante el Blancos de Rueda. El redebut.

Huertas té fam d’ACB

Apenas cumplidos los 19 años, Sergio Scariolo dio la alternativa al escolta de la cantera malacitana. Fue en un Polaris World Murcia – Unicaja (70-75). Huertas estuvo 4’10” sobre la pista, junto a los Berni, Cabezas, Gabriel, Bullock, Kornegay y Weis. Y desde entonces, el vacío.

Pero lejos de venirse abajo, el joven jugador ha invertido un largo proceso para ganarse, finalmente vía Melilla y Menorca, el retorno a la máxima competición. “Mi carrera ha sido lenta, pasito a pasito, y me ha costado mucho volver a llegar a la ACB –comenta Huertas, ya con 26 años-. Tengo muchísimas ganas de que empiece la liga. Toda la plantilla disfrutó muchísimo en el partido de presentación y tenemos unas ganas enormes ante este primer partido, que sabemos que es importantísimo contra un rival directo”.

Huertas no duda que la versión del Menorca Bàsquet que estrenará este curso “será la que se vio en el Memorial Timoner contra el DKV Joventut. Es el primer partido en casa y es muy difícil no salir enchufado desde el salto inicial. El partido está trabajado, las cosas están claras y, aunque te puede salir mal, estamos en una línea correcta de ganas, ilusión y trabajo”.

Hablar del Blancos de Rueda Valladolid es hacerlo “de un rival directo, lo tenemos muy claro. Por eso hay que ganar los máximos partidos posibles en casa, para tener más a nuestro alcance el objetivo final”.

Sobre la plantilla que prepara Porfi Fisac, el nuevo jugador del Menorca apunta que “ya sabemos como juega, nos enfrentamos en la pretemporada. La plantilla es un calco del curso pasado, aunque han reforzado un poco las posiciones. Su máxima virtud es que tienen el juego muy mecanizado, un aspecto que nos faltaría a nosotros. Pero también tienen defectos y los hemos de aprovechar”.

Rafa Huertas tiene claro que “tenemos que ir a parar el partido, que no nos corran y poder correr nosotros. La clave del partido estará en quien se haga con el ritmo”.

La victoria en la jornada inaugural invitaría al Menorca Bàsquet “a empezar con una buena dinámica. El primero y en casa. Es importantísimo ganar. Para el entorno, para la gente que viene al pabellón, para nuestras cabezas, para que la semana siguiente sea más llevadera… Hay que empezar ganando”. Palabra de Huertas, quien como el equipo vuelve a la ACB para quedarse.

El redebut de Huertas

La seva primera i única aparició en l’escenari ACB va ser un 16 de novembre de 2003. Era molt jove. Fins avui. La constància, la tenacitat i el treball tornen a Rafa Huertas a l’elit. Amb el Menorca Bàsquet i davant el Blancos de Rueda Valladolid. El redebut.

Tot just complerts els 19 anys, Sergio Scariolo va donar l’alternativa a l’escorta del planter malacità. Va ser en un Polaris World Múrcia – Unicaja (70-75). Huertas va estar 4’10» sobre la pista, al costat dels Berni, Cabezas, Gabriel, Bullock, Kornegay i Weis. I des d’aleshores, el buit.

Però lluny de caure, el jove jugador ha invertit un llarg procés per guanyar-se, finalment via Melilla i Menorca, el retorn a la màxima competició. «La meva carrera ha estat lenta, a poc a poc, i m’ha costat molt tornar a arribar a l’ACB -comenta Huertas, ja amb 26 anys-. Tinc moltíssimes ganes que comenci la lliga. Tota la plantilla va gaudir moltíssim en el partit de presentació i tenim unes ganes enormes davant aquest primer partit, que sabem que és importantíssim contra un rival directe».

Huertas no dubta que la versió del Menorca Bàsquet que estrenarà aquest curs «serà la que es va veure al Memorial Timoner contra el DKV Joventut. És el primer partit a casa i és molt difícil no sortir endollat des del salt inicial. El partit està treballat, les coses estan clares i, encara que et pot sortir malament, estem en una línia correcta de ganes, il·lusió i treball».

Parlar del Blancos de Rueda Valladolid és fer-ho «d’un rival directe, ho tenim molt clar. Per això cal guanyar els màxims partits possibles a casa, per tenir més al nostre abast l’objectiu final».

Sobre la plantilla que prepara Porfi Fisac, el nou jugador del Menorca apunta que «ja sabem com juga, ens hem enfrontat a la pretemporada. La plantilla és un calc del curs passat, encara que han reforçat una mica les posicions. La seva màxima virtut és que tenen el joc molt mecanitzat, un aspecte que ens faltaria a nosaltres. Però també tenen defectes i els hem d’aprofitar «.

Rafa Huertas té clar que «hem d’anar a parar el partit, que no ens corrin i poder córrer nosaltres. La clau del partit estarà en qui es faci amb el ritme «.

La victòria en la jornada inaugural convidaria el Menorca Bàsquet «a començar amb una bona dinàmica. El primer i a casa. És importantíssim guanyar. Per a l’entorn, per a la gent que ve al pavelló, per als nostres caps, perquè la setmana següent sigui més suportable … Cal començar guanyant «. Paraula de Huertas, que com l’equip torna a l’ACB per quedar-se.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com