Sabrina Duarte sustituye a Marcela Ré en el Valeriano Allès Menorca
20 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: VoleyLa central brasileña Sabrina Duarte sustituirá a Marcela Ré en el Valeriano Allès Menorca. Los problemas fÃsicos de la central argentina han llevado al CV Ciudadella a tomar una dura decisión después de ver, con poco más de un mes, como la jugadora de La Plata no mejoraba de la lesión en la rodilla que le provocaba inflamación en cada ejercicio. Ré sintió molestias desde los primeros dÃas de entrenamiento y no pudo nunca ponerse al nivel del resto de jugadoras, a no poder entrenar en condiciones y a no mejorar. Este hecho llevó al cuerpo técnico a recomendar una resonancia magnética a la jugadora hace una semana. El resultado de la misma concluye que la central tiene bastante afectada la rodilla.
La jugadora estaba pendiente de obtener la aptitud médica para poder ser fichada (condición vinculante a todas las jugadoras), pero la lesión llevó al cuerpo técnico a darse un tiempo para ver si Ré mejoraba de su lesión, hasta el punto de someterle a una resonancia magnética que le fue efectuada el pasado dÃa 10 de septiembre. En opinión del médico Sergi Massanet, Ré sufre una condropatÃa rotuliana y derrame de lÃquido sinovial en la rodilla, un hecho que la llevarÃa a una larga recuperación de 2 a 3 meses.
El informe médico ha llevado a la conclusión de no fichar a Marcela Ré dada su lesión. Chema RodrÃguez y Bep Llorens explicaron a la junta el bajo rendimiento de la jugadora en los entrenamientos debido a las molestias en la rodilla. El hecho de una larga recuperación antes de empezar la temporada y las condiciones fÃsicas en que llega Marcela Ré equipo, han concluido en descartar la central.
El director deportivo, Bep Llorens ha explicado que «los informes son muy claros y se entiende que Marcela no puede afrontar la temporada con suficientes garantÃas fÃsicas». Hay que recordar también que la jugadora venÃa de una operación el pasado mes de marzo. Una lesión que hizo que la pasada campaña no pudiera estar a su mejor nivel. Ré se perdió toda la parte final de la pasada temporada, Copa y play-off.
Según Bep Llorens, «ha sido una decisión dura de tomar por parte de toda la Junta porque Marcela Ré llevaba muchos años en el club y es una jugadora querida por el club y la afición, pero las circunstancias nos han obligado a decidir lo que debe ser mejor para el equipo».
El grupo que entrena Chema RodrÃguez no puede permanecer tanto tiempo (3 meses) sólo con dos centrales, tenÃan en cuenta no sólo la intensidad de la Liga, sino también los compromisos de la competición europea y de la Copa, en el caso de clasificarse.
Sabrina Duarte, vuelve al CV Ciutadella
Ante el infortunio de la lesión de Marcela Ré y la decisión de ser descartada, se contrapone la suerte para encontrar una sustituta. La central brasileña Sabrina Duarte fichará por el Valeriano Allès Menorca en el puesto de Ré. Duarte ha residido durante todo el verano en Ciutadella, y a pesar de tener algunas ofertas de la Superliga española, no se habÃa decidido en abandonar la isla. Este hecho ha facilitado la posibilidad de fichar por el CV Ciutadella. El acuerdo está cerró rápidamente a falta de pequeños detalles que no dificultarán la firma.
Duarte fue jugadora del Valeriano Allès Menorca la temporada 2007-08 a las órdenes de Hugo Jaúregui. Mide 1,90 y jugó después con el Las Palmas Cantur y la pasada temporada en la Bundesliga alemana.
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com