La Escola Balear de l´Esport descubre a la mejor Carla Tur

9 septiembre 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis

IBIZA | PACO MURILLO La tenista ibicenca Carla Tur continúa con su progresión. En su último año de cadetes, la jugadora pitiusa está obteniendo muy buenos resultados en esta recta final de 2009. Su tiempo en la Escola Balear de l´Esport (EBE), donde entrena muy duro durante toda la semana, está dando sus frutos.

Su último gran triunfo ha sido en el Torneo Internacional de Sanxenxo, en el que Tur ha conseguido el doblete: se impuso en la competición de individuales y también en la de dobles –formando pareja con la andaluza Paula Gutiérrez–. Además del triunfo en Sanxenxo, Tur se proclamó campeona de Balears por equipos e individual, ha vencido en varios torneos importantes y alcanzó los octavos de final en el Campeonato de España de categoría cadete.
La ibicenca comenta que hasta el mes de junio está muy satisfecha del rendimiento obtenido, en el inicio del periodo estival sufrió un bajón en su juego y ahora ha vuelto a encontrar su mejor versión: «No ha sido mi mejor verano, la verdad», apunta.

De hecho, Tur señala que se encontraba desmotivada y que no quería jugar el torneo de Sanxenxo, en el que sus victorias le han permitido recuperar la confianza. «En el último momento los entrenadores me animaron y no se han equivocado porque ha salido todo muy bien», cuenta.
Tiene claro que pasar al programa de tecnificación de la EBE fue todo un acierto porque su disciplina de trabajo ha cambiado por completo. Además, solo el hecho de poder entrenar y jugar contra más rivales de nivel le ha ayudado mucho. «Aquí hay más facilidades y los entrenamientos son muy exigentes», explica. La diferencia con el programa de trabajo que tenía en Eivissa es «notable», ya que ha pasado de dedicarle unas dos horas y media diarias al tenis a trabajar durante cinco de lunes a viernes y tres los sábados, a lo que hay que unir cuando está compitiendo en torneos.

«Hay días en los que llegas a casa y te planteas dejarlo porque es bastante duro, pero estoy rodeada de gente que me apoya mucho», afirma la ibicenca.

Ser profesional algún día
Su reto, para el que trabaja día a día tan duramente, es «llegar a ser algo a nivel profesional, estar colocada entre las mejores de España y si puede ser también del mundo», comenta con prudencia. Y es que la pitiusa es consciente de que es «muy difícil» alcanzar el profesionalismo algún día, pero no pierde la ilusión por ello.

Reconoce que ahora mismo hay un vacío importante en el tenis femenino nacional, en el que no ha emergido una figura clara desde que se retiraran Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez y sueña con ocupar el puesto de alguna de ellas. «Cuando vamos a los torneos mucha gente nos anima y nos dice que somos el futuro del tenis femenino».

Planificación de lunes a sábado
De siete días que tiene la semana, Carla Tur entrena seis. Además de la ración de trabajo que tiene asignada de lunes a viernes, la ibicenca también trabaja de 10 a 13 horas los sábados.

Fuente: Diario de Ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com