Braulio Díaz dimite en la Junta Gestora del Ibiza

10 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Braulio Díaz ya no es miembro de la Junta Gestora del Ibiza. El eterno secretario del club de Vila presentó a Antonio Stinà su dimisión via fax el 12 de enero. Stinà ha admitido la dimisión de Braulio Díaz, quien, a efectos federativos, dejó de pertenecer a la Junta Gestora del Ibiza el viernes de la semana pasada. La dimisión de Braulio Díaz deja al club en una situación irregular, pues el órgano federativo dará una plazo prudencial, quince días, a Stinà para que nombre al sustituto del secretario que ha dimitido.

Los problemas crecen. El Ibiza y la gestión de Stinà son el perfecto caldo de cultivo para el crecimiento hasta de los enanos.
La salida de la Junta Gestora de Braulio Díaz obliga a Stinà a nombrar un sucesor, pues federativamente es inadmisible que el club esté regido por menos de cinco personas. Para Stinà es más que probable que esta sea una cuestión de escasa importancia. Eludidos sistemáticamente sus pagos a jugadores, Seguridad Social, empleados y proveedores. Impagada la deuda que mantiene con la RFEF, intentado en su día justificar el pago de una deuda con un documento falso (pago al Colegio de Entrenadores), eludida su presencia ante los tribunales de justicia para responder a las demandas de los jugadores, la dimisión de Braulio Díaz, no pasa de la anécdota.
Ahora la Junta Gestora queda integrada por una presidenta, Tiziana Schipani, vivo ejemplo de mujer florero, Antonio Stinà, incalificable a estas alturas, Tolo Darder, que no quiere saber nada del club desde el mes de octubre del año pasado y aboga públicamente por la desaparición del mismo, e Ibon Begoña, director técnico gratuito que hace lo imposible para que el equipo no muera, cuando se sabe que es imposible mantenerle vivo.

El último esperpento
Desde el jueves de la semana pasada, un nuevo jugador italiano entrena bajo la dirección de Barone. Por paradójico que resulte, ni en el club conocen su nombre, edad o demarcación en el campo. Por estrambótico que resulte. Stinà le ha enviado a Eivissa para que se entrene. Lo hace y el domingo estuvo en Sant Josep viendo jugar a sus futuribles compañeros.

Deuda impagada
Antonio Stinà alcanzó un acuerdo con Miquel Bestard para saldar la deuda de la pasada temporada con la RFEF. Un pago fraccionado en diez mensualidades a razón de 6.600€ cada una. En enero no ha hecho efectiva esta cantidad y si en los meses anteriores hizo el pago, fue como producto del pago de una subvención procedente de IB3, convenientemente retenida para pagar la deuda con la RFEF. Acabado el crédito de esa subvención, evidentemente Stinà no ha abonado ni un euro.

Juanjo F. de Oviedo

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com