Tres puntos para empezar

31 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

.

Raúl Salas y Vicent certifican la primera victoria de los de Luis Rueda ante un desanimado Esporles (2-1). La Peña Deportiva estrenó el presente ejercicio liguero con una importante victoria en su feudo ante la presencia de unos 300 espectadores y con el Esporles como rival.
El que está llamado a ser el goleador del equipo, Raúl Salas, y Vicent fueron los autores de los tantos del conjunto de Luis Rueda. De nada sirvió el gol de Julio en la segunda mitad; los tres puntos se quedaron en casa.
Fue el equipo blanco el que se adueñó del balón durante los primeros compases del encuentro. Los chicos de Luis Rueda saltaron al terreno de juego con un único objetivo: adelantarse en el marcador y sentenciar por la vía rápida al Esporles. El gol no tardó en llegar. En el minuto 8, Vicent asistió en profundidad a Carlos López, quien encaró portería para después dejar el balón a Raúl Salas. Éste, a placer, anotó el primer gol de la Peña Deportiva esta temporada. Aplausos del respetable y 1-0 en el electrónico del Municipal. Mejor, imposible.
Fueron los mejores minutos del cuadro de Santa Eulària. La sensación de peligro era constante y el segundo gol podía llegar de un momento a otro. El conjunto mallorquín, detrás del balón, intentaba sacudirse el dominio local como podía. En el minuto 12, un participativo Carlos López, tras asistencia desde la banda derecha de Aparicio, apunto estuvo de establecer el 2-0, pero una mano providencial del meta Xavi evitó la sentencia.
La escuadra mallorquina, sin pegada ni calidad para sorprender a la Peña Deportiva, intentaba sacar petróleo en jugadas a balón parado, pero la zaga local abortó una y otra vez cualquier atisbo de peligro. El primer disparo a puerta del Esporles llegó en el minuto 18, pero Moro atajó el cuero sin dificultad.
De nuevo fue la Peña el equipo que golpeó de nuevo. En el minuto 26, el goleador Raúl Salas asistió el esférico a Vicente, quién batió a un desesperado Xavi.
La Peña Deportiva dejó encarrilado un partido cómodo y con un rival entregado a su suerte.
En el minuto 30, Pere, de libre directo, probó fortuna y dos minutos después el colegiado Valverde Martínez anuló un gol a Raúl Salas por fuera de juego. Una acción muy dudosa y protestada por el banquillo local y la grada.
La última acción del primer acto la firmó Carlos López, pero su disparo lo atrapó el meta mallorquín sin apuros. Con un claro 2-0, un gol anulado y con una Peña con excesiva pegada se llegó al descanso.
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron de menor intensidad y tremendamente aburrida. La Peña, con ventaja en el marcador, se limitó a temporizar el juego, mientras que el Esporles, con más fe que ideas ofensivas, buscaba hacer el gol que les metiese de nuevo en el partido. Y éste llegó por mediación de Julo en el minuto 66. El delantero mallorquín cabeceó sin oposición en el área pequeña un libre indirecto desde la banda derecha. Ni Moro ni la zaga peñista estuvieron atentos.
Luis Rueda no quiso ver peligrar el resultado y sacó al terreno de juego a Iván Torres y Osky para dar aire fresco a su línea medular. La Peña volvió a coger el timón del juego y Villodre y Raúl Salas firmaron las últimas acciones de peligro del cuadro santaeulariense.
Al final, todos contentos.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com