Héroes por sorpresa

26 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Selección Balear futbol playa

CARLOS G. CASUSO La selección balear de fútbol-playa está viviendo la dulce resaca del éxito histórico logrado el pasado fin de semana en Melilla con la conquista del Campeonato de España de Selecciones Territoriales. El ibicenco Romerito fue uno de los diez integrantes de la selección balear que logró el título nacional. El gran mérito de los baleares ha sido el de ganar la competición sin haber entrenado apenas juntos. De hecho, los diez jugadores se conocieron en el aeropuerto de Málaga, justo antes de emprender el viaje a tierras melillenses para jugar el estatal.
Mientras tanto, el resto de selecciones, entre las que se encontraban las grandes favoritas como Cataluña, Galicia o Canarias, se habían concentrado como mínimo un mes antes y habían jugado partidos de preparación. Además, estas tres comunidades autónomas contaban entre sus filas con el 90 por ciento de jugadores internacionales que juegan con España. En el caso de los catalanes hay que destacar que hicieron una preselección de sesenta jugadores, que quedó reducida a diez.
Sin embargo, Balears rompió todos los pronósticos y consiguió superar a los máximos candidatos al triunfo final. Mención especial merece la labor del pitiuso Romerito, que fue uno de los goleadores de su equipo con siete tantos, y su participación fue vital para que el combinado balear ganara la corona nacional.
En la primera fase derrotaron a Melilla (6-5), Ceuta (8-2) y encajaron una derrota intrascendente ante Canarias (5-4), ya que estaban clasificados. Ya en semifinales, el conjunto balear hizo la hazaña de de vencer a la poderosa selección catalana por 7-5, teniendo en cuenta que remontaron un 3-5 en contra a dos minutos del final, mientras que en la final se impusieron a otro de los ´cocos´, Galicia, por un ajustado 3-2.

Balears podría ser anfitriona
Sin duda, este gran logro obtenido por Balears no ha pasado desapercibido dentro de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que está barajando la posibilidad de organizar la próxima edición del Campeonato de España de Selecciónes Territoriales en el archipiélago balear. La intención sería que hubiera dos sedes, Ibiza y Mallorca.
Cada una de ellas acogería uno de los grupos de clasificación, mientras que las semifinales y la final también podrían celebrarse en estas dos islas.

Informa: Deporte Balear fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com