El Rey entrega los premios del XXV Trofeo Conde de Barcelona

24 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

 El Rey Juan Carlos

DEPORTES- El Rey Juan Carlos presidio este domingo en el Palacio de la Almudaina la ceremonia de entrega de premios del XXV Trofeo Almirante Conde de Barcelona de barcos clásicos y de época que se ha disputado desde el lunes en aguas de la Bahía de Palma.

A la solemne entrega de trofeos han asistido también la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, entre otras autoridades.

El «Sonata» (1937), capitaneado por Jordi Cabau, se ha proclamado vencedor absoluto de la prueba y ha sido el gran ganador de la velada al recoger en total nueve galardones en distintas categorías.

En barcos clásicos, el vencedor ha sido el «Giraldilla» (1909) patroneado por Pepo Alcázar.

El ruso «Thichiy Don» (1981), capitaneado por Eugeni Panevin, se ha hecho con el máximo galardón en la categoría de espíritu de tradición.

Los premios se conceden en función de la conservación, ambientación y restauración de los veleros, además de tener en cuenta los resultados deportivos de las pruebas disputadas durante la regata.

Finalizada la entrega de trofeos, la presidenta del Consell de Mallorca, ha felicitado a la organización por el XXV aniversario de la regata y ha agradecido que la disputa de la regata haya discurrido «como la mejor prueba de normalidad», después de los atentados de ETA ocurridos en la Isla.

Armengol se ha referido a «los trágicos acontecimientos» que han azotado Mallorca este verano, en referencia al atentado del 30 de julio en Palmanova, en el que fueron asesinados dos guardias civiles, y a las cuatro explosiones de artefactos en Palma, el 9 de agosto.

Según la presidenta mallorquina, la celebración de la regata es una prueba de que la sociedad insular no va a «claudicar ante el terror».

Armengol ha agradecido especialmente al Rey su presencia en el acto y en la Isla durante el verano. «Le agradezco a la Familia Real el apoyo y la solidaridad que nos han prestado este verano, que no ha sido fácil para ninguno de nosotros», ha afirmado.

También el presidente de la Real Fundación Hispania, Emilio Espinosa, ha agradecido su presencia al Rey y ha recordado que Don Juan Carlos cogió el relevo de su padre, el Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, que respaldó la regata con su presencia durante sus primeros ocho años de existencia.

El acto ha finalizado con la entrega de un regalo al Rey, una pintura que reproduce el Hispania, encargada por la Real Fundación Hispania de Barcos de Época al artista Estartús.

La entrega de trofeos ha puesto fin a la regata de este año, después de la tradicional gran parada naval de todos los participantes que ha tenido lugar a mediodía de hoy, en aguas de la Bahía palmesana.

Informa: Deporte Balear   fuente:  nouciutat.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com