Antonio Stinà adquiere el 80% de una SAD (UD Ibiza-Eivissa) que no existe
19 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: FútbolEl traspaso de poderes en el Eivissa, de Pedro Ortega a Antonio Stinà , lejos de clarificar la situación del club, la hace más compleja, más farragosa y más enrevesada. Además a todas luces se dibuja una transacción totalmente esperpéntica que choca frontalmente con la legalidad federativa y no federativa vigente.
La situación a dÃa de hoy es tan estrambótica que resulta difÃcilmente inteligible.
Según el contrato que firman las partes (Eivissa y Antonio Stinà ) el abogado italiano adquiere por 800.000€ el 80% de una SAD (Sociedad Anónima Deportiva que se constituirá. Asà reza en el contrato. Porque, evidentemente, el actual club, UD Eivissa-Ibiza, no está en venta, no se puede comerciar con él.
El documento no recoge ni cuando se constituirá la citada SAD, ni cual será su capital.
Sabido es que el Eivissa ha anunciado hace más de un año su voluntad de convertirse en SAD. Y que lo ha intentado. Y que ha contado con tres abogados diferentes. Y que ha fracasado rotundamente en sus intentonas por no poder reunir la documentación que exige el CSD (Consejo Superior de Deportes).
Una de las exigencias documentales del CSD es la presentación de los balances económicos de los últimos cinco años y el consiguiente balance de resultados. estos documentos deben haber sido presentados y aprobados en asamblea. Y el club carece de esa documentación porque no hay esos informes económicos, ni cuenta de resultados, ni en los últimos cinco años se han hecho otras tantas asambleas para aprobar esas cuentas y remitirlas al Govern Balear, como es preceptivo según la normativa vigente.
A la documentación debe añadirse, entre otras cosas, un informe con el patrimonio de la entidad.
Dicho esto, pensar que la UD Eivissa-Ibiza va a constituirse en SAD no deja de ser una quimera.
Societat Esportiva Eivissa
Cuando la directiva que preside Ortega inició la venta/recaudación de dinero para la futura SAD, las personas que aportaron cien euros, teóricamente el precio estimado de cada acción del club, estas iban a nombre de la Societat Esportiva Eivissa, club que carece de cualquier registro federativo.
Presidente Ortega
Por mucho que se empecine Stinà , no está en sus facultades la designación del presidente del club. A Pedro Ortega le resta un año de mandato.
Dejará de ser presidente si decide dimitir, se constituye una junta gestora y el club entra en un proceso electoral.
Dejará de ser presidente si el 20% de los socios presenta una moción de censura y pone al frente de la misma a una persona que encabece dicha moción, se convoque una asamblea y el escrutinio de los socios asistentes determine quién asume la presidencia del Eivissa.
Dada la escasa capacidad del club para explicar las cosas a socios y aficionados, dado el sistemático oscurantismo en cada una de sus acciones y omisiones, muchas son las cosas que debe explicar y justificar el presidente y su junta directiva y las mismas o más deberá explicar Antonio Stinà , comprador del 80% de una Sociedad Anónima Deportiva que se constituirá sin fecha, sin capital y con unos cimientos endebles como para creer que a partir del contrato firmado, por mucho dinero que haya de pagar, pueda construir un equipo, un club sólido y que rescate la ilusión de una más que decepcionada masa social.
Fuente: futbol pitiuso
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com