Ortega y Stinà acuerdan el traspaso de poderes en el Eivissa que jugará la Liga de Regional

18 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Sociedad Deportiva Ibiza

Pedro Ortega, presidente del Eivissa, llegó a mediodía a un acuerdo con Antonio Stinà para la venta del club que pasará a poder italiano. Stinà ha hecho efectivo el pago de 32.000€ demandado por la Federación Balear como primer plazo del pago de la deuda y el Eivissa ya forma parte del calendario de la competición Regional pitiusa. 27 de setiembre en Can Misses, EivissaSant Jordi.

Desenlace (si no hay marcha atrás). Ortega y Stinà alcanzan un acuerdo por el que el abogado italiano pasará a ser el mandatario del club tras acordar las condiciones de los pagos que Stinà debe hacer para que la vida en la entidad se normalice.
A la Federación Balear han llegado procedentes de un banco romano, a través de un documento firmado por el propio Stinà, una transferencia de 32.000 euros que da vía libre al club para participar en la Liga Regional y para que el equipo juvenil pueda tomar parte en Liga Nacional.
Formalizado el acuerdo ahora resta saber cómo y con quiénes va a vertebrar Stinà la actividad en el club. En la parcela deportiva todo está meridianamente claro. Ibon Begoña es persona de plena confianza del nuevo mandatario, Onofrio Barone seguirá como técnico y los jugadores que van a integrar la plantilla trabajan ahora en Italia, pero antes de final de mes estarán en Eivissa, como comentábamos ayer. Tambien cuenta Stinà con integrar en su equipo de trabajo a Andoni Valencia, gerente, y tiene especial confianza en la labor de Alberto Niño, objeto de defenestración por parte de Ortega y que sigue de lejos la actividad de la entidad.
Quien no tiene silla en la junta directiva es el propio Pedro Ortega. Y eso Ortega lo sabe desde hace meses, desde que apareció la opción italiana para hacerse con las riendas del club. Pero Ortega ha hecho o querido hacer oidos sordos. Stinà se lo dijo a Valencia en la última visita que el gerente hizo a Roma hace diez días y Stinà pidió el pàsado sábado la dimisión del presidente.
Ortega sabe, o debería saber, porque se lo dijeron en marzo en la barra de la cafetería de un hotel llamado María Cristina ubicado al lado de una plaza de toros, que la llegada de los italianos comportaba su salida del club. A partir de hoy tus horas están contadas, porque tu tiempo en la presidencia del club hace tiempo que había cumplido su fecha de caducidad.

Juanjo F. de Oviedo   Fuente: Futbol Pitiuso

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com