Antonio Stinà elude explicar sus impagos y hablar de su destitución

15 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
Antonio Stinà en una visita a Ibiza. VICENT MARI

El inversor Antonio Stinà envió ayer a Diario de Ibiza las respuestas a las preguntas que se le remitieron por escrito el pasado día 12 a dos direcciones de correo electrónico diferentes, después de comprobar cómo el que fuera vicepresidente ejecutivo del Eivissa no contestaba a la entrevista de 21 preguntas que se le formuló el 23 de julio. Ayer, sin embargo, respondió por escrito y en italiano a sólo ocho de las once preguntas planteadas. Stinà evitó contestar a tres de las interrogantes más importantes. La traducción exacta de las preguntas y las respuestas es la siguiente:

—Usted firmó un contrato en junio que no ha cumplido en lo referente a los plazos de los pagos ¿por qué?
—Porque en aquel momento la situación acerca de las deudas que me habían comunicado no era la correcta.
—En el contrato que usted firmó se reconoce una deuda de un millón de euros, pero usted ha dicho que no lo sabía y que si hubiera sabido que era tanto no se habría comprometido ¿cómo se entiende si en el contrato pone claramente la deuda?
—No es verdad, esa era la cifra que había que pagar por el traspaso de cuotas, no por las deudas.
—¿Qué piensa hacer ahora?
—Pretendo inscribir al equipo, pagar la temporada 2009-2010 y contribuir con una cantidad al pago de las deudas contraídas por la gestión actual, cantidad que deberá servir en parte para pagar a los jugadores y liberar la deuda con la Federación.
—Si piensa seguir adelante ¿qué plazos se ha fijado para pagar todo lo que se comprometió?
—No ´comment´.
—La directiva del Eivissa se ha sentido engañada por usted y el sábado decidió destituirle fulminantemente y se lo ha comunicado con un burofax ¿qué piensa?
—(El señor Stinà eludió responder a esta pregunta).
—Usted ha dicho que su proyecto seguirá adelante, que tiene jugadores y planes deportivos. ¿Cómo se entiende si usted ha sido destituido por la junta directiva?
—(El señor Stinà eludió responder a esta pregunta).
—Pedro Ortega ha dicho que usted mintió en Eivissa y ahora desde Roma ¿qué opina?
—Los resultados están a los ojos de todos, no he mentido jamás en mi vida…No sé si Pedro Ortega puede decir lo mismo.
—¿En estos momentos cómo está la situación exactamente?
—Pregúnteselo a la junta ejecutiva y al presidente Pedro Ortega.
—Los aficionados, después de sus incumplimientos en el envio del dinero, ya no se fían de sus intenciones ¿qué piensa?
—Creo que tienen razón, pero han sido mal informados adrede.
—¿A pesar de todo lo que ha ocurrido piensa seguir adelante?
—Seguramente sí.
—¿Qué quiere decirle a los aficionados deportivistas?
—Quiero decirles que me gustaría venir a Eivissa con un proyecto deportivo, el de hacer bien las cosas. Sobre la calidad del equipo basta preguntar a los dirigentes españoles que han venido a Norcia. Me gustaría empezar por fin a jugar y hacer fútbol en serio y hacer una contribución importante para sacar al Eivissa de la situación en que se encuentra: deudas exageradas para su categoría, falta absoluta de organización, patrimonio social ajustado (ya no hay ni un uniforme para jugar o ropa con la que entrenar). Seguramente haremos de todo para convencer a los aficionados deportivistas de que esta vez vamos a trabajar en serio para que vayan en gran número al estadio.

Informa: Deporte Balear  fuente:  diario de ibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com