Balears cumple en Montjuïc

3 agosto 2009 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Las finales de Bustos, Troppa, Jerez y Vanrell se añaden a las platas de Vivancos y Sánchez.

J. M. MULET / M. F. T. BARCELONA. Balears cumplió con las previsiones en el 89 Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre, disputado en el tartán del Olímpico de Montjuïc. Dos medallas de plata, a cargo de los ibicencos Felipe Vivancos y Mar Sánchez, y cuatro atletas disputando finales confirmaron las expectativas que se habían creado en la delegación que acudió a Barcelona.
Las esperanzas mallorquinas se centraban en la actuación de David Bustos y Claudia Troppa. El calvianer, campeón de Europa y de España júnior en los 1.500 metros, actuaba en el 800, mientras que la atleta de Capdepera se presentaba con opciones de podio en los 100 metros vallas femeninos.
Fue Claudia Troppa quien estuvo más cerca de subirse al cajón. Tras un año atípico y complicado en el que se ha trasladado Valencia por Madrid, y en el que también ha cambiado de entrenador, la mallorquina se presentó en la final con opciones. Sin embargo, tuvo que ceder ante Glory Alozie, oro con un tiempo de 13.42. Plata fue Ana Torrijos con 13.56 y el bronce se lo quedó Virginia Villar, que con 13.77 le arrebató por muy poco la medalla a Troppa (14.03).
En la misma final también corrió la joven mallorquina Caridad Jerez, que con 14.41 se clasificó en la octava posición.

Una final complicada

También aspiraba a lucirse David Bustos, aunque no tenía muchas espectativas de podio ante el nivel mostrado por el resto de finalistas en el 800. Al mallorquín se le notó incómodo en una prueba corta para él tras centrar su preparación de los últimos meses en el 1.500, y en especial ante el nivel de sus rivales. El triunfo se lo llevó Luis Antonio Marco con 1:48.88, batiendo en el esprint al campeón nacional y europeo júnior del 800, Kevin López, que con 1:49.05 fue plata. Miguel Quesada fue bronce con 1:49.08. David Bustos acabó séptimo, aunque mejoró en dos segundos el tiempo logrado en la semifinal (1:50.20 por los 1:52.22 del sábado).
Lluís Vanrell fue el otro finalista mallorquín, que fue decimosexto en el triple salto con 14´20 metros. Andrés Capellán (16´24) fue el mejor español por detrás de los cubanos Copello y Betanzos.
El sábado se lograron las únicas medallas para Balears en este Nacional de Montjuïc. Felipe Vivancos fue segundo en la final del 110 vallas, por detrás de Jackson Quiñónez, y Mar Sánchez sólo fue superada en el salto con pértiga por Naroa Aguirre.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com