EBE IBIZA PDV, cum laude (65-80)
7 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: BaloncestoSALAMANCA | ÁREA 11 Salamanca, tierra universitaria por antonomasia, vio cómo ayer el EBE Ibiza PDV consiguió una calificación cum laude tras vencer al anfitrión, Perfumerías Avenida, a la sazón uno de los favoritos para ganar la Copa de la Reina, ´su´ Copa. Será la segunda vez en la historia que el equipo de Santa Eulària dispute las semifinales del torneo del KO tras hacerlo el pasado año ante el Ros Casares. Esta tarde, a las 19 horas, le espera el Celta Vigourban en la antesala de la gran final.
Gunta Basko abrió el partido con un triple pero pese al buen inicio, el Puig d´en Valls no se arrugó, ni ante eso, ni ante el ambiente de 5.000 seguidores en contra. El Avenida tenía preparada una defensa en zona para frenar el poderío de Lyttle bajo los aros, pero las salmantinas tenían desajustes con las exteriores y permitían tiros fáciles de las pitiusas. Así, Alicia López ponía con un triple el 8-11 en el marcador a los cinco minutos. Tan sólo Willingham, con 8 puntos en el primer cuarto, incluidos dos triples, le había cogido el pulso al encuentro.
El segundo cuarto comenzó con 15-17. El Avenida estuvo tocado y, sobre todo, con la sensación de que no sabía cómo mejorar su respuesta ante un EBE valiente. Hernández tuvo que pedir tiempo muerto en el minuto 15 tras un triple de Pee Wee Johnson (19-27). La solución pasaba por la defensa. Y a ello se entregaron las perfumeras. Tres buenas acciones atrás propiciaron varios contragolpes que tuvo que frenar Jordi Fernández en forma de tiempo muerto (25-27, min. 17).
Llegó entonces el momento de las dos mejores jugadoras de los respectivos equipos: Sancho Lyttle y Willingham tomaron el mando y demostraron la calidad de dos jugadoras WNBA. Parecía como un único duelo entre las dos y la canasta de una era respondida por la otra de inmediato. Así se llegó al descanso con 32-36 con 15 puntos y 5 rebotes de Willingham por los 16 y 4 de Lyttle.
El segundo periodo se inició con cuatro puntos de Snow, que por fin despertó, y la tercera falta de Pirsic, lo que obligó al quinteto ibicenco a utilizar a Elsa Donaire de ´4´. Pero las visitantes no acusaron el golpe, todo lo contrario. El Avenida se descolocó mucho más. Pee Wee asestó un nuevo mazazo en el minuto 26 desde la línea de 6,25 (41-48) y de nuevo tiempo muerto de José Ignacio. Las cosas se pusieron aún peor tras un triple de Elsa Donaire y un robo de balón de Silvia Morales: 45-57 a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto. Silvia Domínguez dejó el electrónico en 52-59 sobre la bocina y daba así alas al equipo para los últimos diez minutos.
El técnico local se la volvió a jugar a la zona pero el problema estaba en el ataque, donde nadie anotaba. Pasaban los minutos y la renta incluso se incrementaba (57-69, min. 36) gracias Silvia Morales y Pee Wee. La última intentona de José Ignacio llegó en forma de otro tiempo muerto. Pero ya nada podía hacerse.
Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com