Despropósito total
7 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: BaloncestoEl Mallorca pierde ante el Gandía pero salva el average directo en el último suspiro.
LLORENÇ MORRO. INCA. El Bàsquet Mallorca lo tendrá difícil para perpetrar un despropósito tan total como el de anoche. Los discípulos de Xavi Sastre cayeron con toda justicia frente a un Gandía muy serio y entonado que demostró una superioridad arrolladora en todo momento.
El Mallorca le echa así emoción a su salvación, perdiendo con un rival directo y perdiendo también aire de su colchón sobre el descenso, pero como mal menor los inquers salvaron el average sobre la bocina. Ya avisó Xavi Sastre de que las sensaciones con sus hombres no eran buenas para este partido. El intercambio inicial de golpes dejó claro que los locales andaban espesos, aunque de momento contestaban.
Pero no tardó el Palau en asumir que el equipo no estaba metido en el partido. Por contra, el Gandía se mostró muy ordenado atrás dejó inédito el juego interior mallorquín. Sin ir más lejos, Blair tardó 26 minutos en anotar. Mientras, en ataque Pepe Rodríguez tiró de sus jugones Jason Robinson y Howard Brown que veían el aro enorme y desbordaron a una defensa de mantequilla. Las constantes pérdidas que minaban el ataque local, eran más por errores de atención que intensidad defensiva. La empanada era evidente. Además Riera se cargó con faltas muy pronto. Los intentos de defensas zonales para detener la sangría se iban al traste con la artillería visitante.
Así las cosas en dos minutos de segundo cuarto ya eran 14 los puntos de desventaja, (19-33) y el cuadro naranja escuchaba los primeros silbidos. El conato de remontada con al segunda unidad tuvo poco recorrido sólo paró la hemorragia y bajó la diferencia a 7 puntos 33-40. El Gandía que desbordaba por velocidad y control del rebote, volvería a abrir el hueco hasta los 12 puntos en el descanso.
El tercer cuarto sirvió para asumir que el partido lo ganaba el Gandía. La insultante facilidad anotadora de Robinson colocaba el marcador al borde del sonrojo, 41-59. Pero entonces apareció Marc Blanch que metió al Mallorca 10 puntos abajo, para que después, ya sobre la bocina, Jason Blair pudiera salvar el average tras recibir una falta. Pudo ser peor.
BÀSQUET MALLORCA 76: Blanch (19), Keep (6), Riera (15), Tiedeman (7) y Blair (7); Alzamora (3), Bivià (9), Sastre (2), Pampín (0) y Orfila (8).
23/37 T2, 5/16 T3, 15/19 Tl, 24 rebotes (7 ofensivos) y 16 faltas.
GANDÍA BÀSQUET 85: Higgins (12), Robinson (24), Morley (15), Brown (22) y Jiménez (2); Zagorac (3), Miller (4), Ibarra (1) y Luengo (2).
24/38 T2, 10/24 T3, 7/11 Tl, 28 rebotes (11 ofensivos y 22 faltas.
Parciales: 19-27, 17-21 (36-48), 18-21, 22-16.
Árbitros: De Lucas y San Cecilio.
Eliminados por 5 personales: No hubo.
Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com