A destrozarles la fiesta
6 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: BaloncestoBaloncesto | Copa de la Reina | EBE IBIZA PDV – PERFUMERÍAS AVENIDA

En su quinta participación en el torneo del KO, el EBE Ibiza PDV quiere ser el invitado inoportuno, ese capaz de importunar, de fastidiar y de destrozar la fiesta que tiene montada el Perfumerías Avenida en ´su´ Copa de la Reina, ya que es el anfitrión y, por ende, el plantel que más esperanzas tiene depositadas en ganarla. Pero ahí estará el equipo de Santa Eulària para ponerle todas las trabas habidas y por haber e intentar el asalto a las semifinales, en las que se mediría al ganador del Rivas-Celta Indepo. Pero ése es otro cantar.
Primero llega el envite de hoy, que no será tarea baladí. Será un partido para valientes, para demostrar que en baloncesto todo es posible, a pesar de que las ibicencas tengan 6.000 gargantas en su contra apretando desde las gradas; será un compromiso pare reivindicar la rebelión de los modestos ante el poder de los millonarios.
El bloque que entrena Jordi Fernández ya venció a la escuadra charra el pasado sábado en Liga y ése es el ejemplo a seguir para esta tarde. Lo que pasa es que el Perfumerías lleva 18 encuentros sin perder en casa entre Liga y Euroliga.
Las jugadoras del cuadro santaeulaliense saben que deben abstraerse del ambiente que se encontrarán y todas apelan a la concentración y mentalidad ganadora para dar la sorpresa. Una cosa que preocupa, y mucho, al entrenador del PDV, Jordi Fernández, es el hecho de que las salmantinas no cojan amplias rentas porque si no el margen de maniobra se reducirá sensiblemente.
Otro de los factores que ha de medir al milímetro el Puig d´en Valls son los detalles. En el choque del pasado sábado en Santa Eulària, el Perfumerías Avenida estuvo errático en el tiro libre (19 de 34) y acabó pagándolo. De igual manera, los balones perdidos son una rémora para las pitiusas, puesto en este curso ha habido encuentros en los que han llegado a la veintena, que es una cantidaddesproporcionada.
El bloque que entrena José Ignacio Hernández contará para este partido con la participación de la ala-pívot estadounidense LeCoe Willingham, que no jugó la pasada jornada por lesión. La jugadora de Georgia es una de las máximas anotadoras de la competición y uno de los pilares en los que se fundamenta el juego ofensivo de su equipo junto a Snow, De Mondt y Sánchez. Para frenar la potencia en la ´pintura´ local estará una inconmensurable Sancho Lyttle, que será lamayor amenaza del EBE, que viaja también con la novedad de Charisse Sampson, del Tanit.
Vuelve Willingham
La ala-pívot estadounidense no pudo jugar el partido del pasado sábado en Santa Eulària por lesión, pero para el de esta tarde sí estará disponible para su entrenador.
Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com