La Española elige a Escañuela

5 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Pedro Muñoz deja la Federación tras su enfrentamiento con Nadal y la mayoría de jugadores

Pedro Muñoz (izquierda) y José Luis Escañuela se funden en un abrazo tras la elección.  Foto: Efe

El sevillano José Luis Escañuela, de 44 años, fue elegido ayer presidente de la Real Federación Española de Tenis al contar con el respaldo de 133 votos, por los 38 de su contrincante, el valenciano Joaquín García Ferrer, durante las elecciones celebradas en un hotel madrileño. Escañuela, abogado de profesión y actual presidente de la Federación Andaluza de Tenis, sucede en el cargo a Pedro Muñoz, que dirigió este deporte durante los últimos cuatro años.
«Lo primero que hay que hacer es traer la paz al tenis español. Creo que todo el mundo espera de nosotros esa serenidad. Es el momento de pasar página, de traer un nuevo talante, otra forma de hacer las cosas y un código ético», subrayó. Para el dirigente andaluz, su primer objetivo es «traer seriedad y serenidad al tenis español». «El tenis español es líder en el mundo y lo que pretendemos es que también lo sea la Federación, por su gestión y por su forma de hacer las cosas», destacó en relación al enfrentamiento que ha mantenido su predecesor, Pedro Muñoz, con Rafel Nadal y ka mayoría de los tenistas.
Por su parte, Muñoz pidió ayer «disculpas por cualquier error» que haya podido cometer en su gestión. «Mis disculpas por cualquier error, voluntario o involuntario, que haya podido cometer, mucho allá de mi gestión, porque mi corazón sigue abierto a la gente del deporte. No tengo el menor resquemor. He disfrutando tanto con esto que no me queda un hueco para ningún mal con nadie. Quiero decir hola y adiós porque seguiremos viéndonos en el mundo del tenis», anunció Pedro Muñoz, quien había asumido el cargo del presidente de RFET el 29 de enero de 2004.
Escañuela es un hombre reformista y el candidato de consenso para paficicar el tenis español. Su trayectoria en la FAT, caracterizada por el mismo talante dialogante y reformista que pretende implantar en la Federación Española, ha estado jalonado por hechos como la creación del Centro de Tecnificación ´Blas Infante´, en Sevilla, dotado de instalaciones de primer orden de las que hasta entonces había carecido el tenis andaluz. Su gran momento llegó en 2004, cuando logró que Sevilla fuera designada sede de la final de la Copa Davis. Por otro lado, el equipo de la Copa Davis sigue entrenando de cara al enfrentamiento con Serbia a partir del próximo viernes en la ciudad alicantina de Benidorm. España defenderá su condición de vigente campeona del torneo.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com