Alemany cataliza la reacción
3 marzo 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, FútbolEl Mallorca del abogado ha sumado 13 puntos en 7 partidos, frente a los 14 de Grande en 18
«Yo no juego partidos», dijo Mateu Alemany el domingo después del encuentro ante el Sporting de Gijón. Lo cierto es que el dirigente bermellón ni marca ni evita goles, pero su llegada a la presidencia del Mallorca ha coincidido con la espectacular reacción de un equipo roto que sólo habÃa logrado tres victorias en cuatro meses de competición.
Mateu Alemany llegó a la presidencia de la entidad balear el pasado 15 de enero y desde entonces se han disputado siete jornadas en las que el Mallorca ha sumado trece puntos. En las dieciocho jornadas precedentes, con Vicenç Grande al frente, el equipo sólo habÃa sumado catorce puntos, uno más. Son cifras que demuestran la brillante segunda mitad de campeonato que está cuajando el equipo. De hecho, si la Liga hubiera empezado en la segunda vuelta, el Mallorca ocuparÃa la segunda plaza, sólo superado por el Real Madrid, que cuenta todos sus partidos por victorias.
Los mallorquinistas han sumado tres victorias seguidas por la mÃnima -dos de ellas a domicilio- en las que han acabado con la porterÃa a cero. En toda la segunda vuelta sólo han encajado tres goles, uno de ellos de penalti. Estos asombrosos números coinciden con el aterrizaje de un Mateu Alemany que llegó para salvar al club del estrangulamiento económico y que ha trasmitido al vestuario la confianza sobre la que construir la remontada.
Alemany se estrenó ante el Villarreal en El Madrigal, un encuentro que se saldó con derrota (2-0) y que dejó al equipo de Manzano a seis puntos de la salvación. Fue el último capÃtulo de una primera vuelta nefasta y que acabó con un equipo hundido y prácticamente desahuciado. El punto de inflexión llegó la siguiente jornada con una clara victoria ante el Valencia en Son Moix (3-1).
El desplazamiento a Pamplona para jugar ante Osasuna era vital para confirmar la remontada y dejar atrás a un rival por la permanencia. Se perdió (1-0) y volvieron las dudas. Ante el Deportivo de la Coruña en Son Moix el equipo mereció ganar, pero el empate (1-1) dejó al equipo clavado en el fondo de la tabla y con una montaña de dudas por resolver.
El despegue se fraguó en otro partido dramático ante el Numancia. La sufrida victoria ante los sorianos (0-1) supuso un espaldarazo para los rojillos y un duro golpe para el Numancia del que todavÃa no se ha recuperado. Ante el Racing de Santander se logró otra agónica victoria (1-0) después de haber cercado la porterÃa de Toño. El cÃrculo virtuoso de los bermellones continuó el pasado domingo al lograr una merecida victoria ante el Sporting (1-0) que saca a los bermellones del descenso.
El Mallorca de Alemany ha enderezado el rumbo y ha invertido la tendencia de unos números que condenaban irremediablemente al equipo a perder la categorÃa.
Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com


