Comentario de la 25ª jornada de la Tercera División Balear
23 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, FútbolHa habido que esperar hasta la 25ª jornada del campeonato para ver perder al filial mallorquinista. El autor de tal hazaña ha sido un Binissalem que se mete en zona de ascenso y que además contribuye a apretar, y mucho, las cosas en la zona alta, puesto que Santanyí y Sp Mahones tienen cada vez más a tiro, destronar a los hombres de Jaume Bauçà. Por otro lado, en la parte baja de la tabla, el Artà demuestra que el cambio de entrenador le ha vendio bien pasa por encima del Arenal. Además, Mercadal y Manacor logran un empate que de nada les vale.
BINISSALEM 4 – 1 MALLORCA B: Gran victoria de un Binissalem que se convierte en el primer equipo en hacer lo que, hasta ayer, era imposible, vencer al Mallorca B. Los locales se fueron al descanso con el partido ya prácticamente sentenciado gracias a los goles de Oliver (3′), Santos (26′) y David García (43′). Tras la reanudación ampliaron la goleada hasta los 4 goles, gracias a Vicenç Reynés y su gol en el minuto 52. Los hombres de Jaume Bauçà sólo pudieron, gracias a Lucas, hacer el del honor. Con este resultado, la parte alta de la tabla se aprieta, con el líder más asequible que nunca y con un Binissalem que se cuela en la zona de ascenso.
ALCÚDIA 1 – 1 CIUTADELLA: Igualado encuentro en el que los locales se adelantaron por mediación de Camps en el minuto 14 de la primera mitad. Después de una primera mitad en la que no hubo movimiento en el marcador, el Alcúdia logró igualar el partido con un gol de Melero en el 59. Con este empate los alcudiencs siguen enganchados a la zona play-off.
CALA D’OR 1 – 2 CONSTÀNCIA: El gol local de Cifre logrado en el minuto 15 fue contrarrestado por el de Morales en el 25, con lo que se establecía un empate en el marcador que se prolongaría hasta el minuto 72, cuándo Nacho lograba un tanto que vale a los de Inca para mantenerse sólidos en el ecuador de la clasificación. Por su parte, el Cala D´Or, que vió como en el minuto 65 expulsaban a un jugador, al entrenador y al delegado, se queda 10 puntos por encima del descenso.
FERRIOLENSE 2 – 3 POBLENSE: Emocionante encuentro que acabó decantándose del lado visitante. A pesar de que al descanso sólo se llego con un gol a cero favorable a los locales, la segunda mitad depara 4 goles más que acabaron dando la victoria a los de Sa Pobla, que se quedan a 4 puntos de zona de ascenso. Por su parte, el equipo de Jaume Mut sigue noveno, en zona tranquila.
SP MAHONES 2 – 0 IBIZA B: Nada pudo hacer el filial ibicenco ante un Sp Mahonés que gracias a los goles de Chema (63′) y Mario (83′) tiene el liderato más cerca que nunca, estando a 4 puntos del filial mallorquinista. Por su parte, los pitiusos se quedan nueve puntos por encima del descenso.
SOLEDAD 1 – 1 SANTANYÍ: Un puntos in extremis es lo que pudo sacar de provecho el Santanyí de su visita a Son Malferit, en un encuentro en el que vió como, a la media hora de juego, ya iba por detrás en el marcador gracias al gol de Tomás y además, era expulsado uno de sus jugadores. No obstante, Llull, a falta de 2 para el final rescató un puntos que le vale al Santanyí para quedarse todavía más cerca del Mallorca B. Por su parte, el Soledad se mantiene vivo en la parte alta, a 3 puntos de la zona play-off.
ARTA 6 – 1 ARENAL: Parece que el cambio de entrenador a sentado muy bien a los jugadores del Artà, que dirigidos por el nuevo entrenador, Quique Darder, han logrado enroscarle un set al Arenal del que se valen para aferrarse a la liga. Así, los de Ses Pesqueres suman 14 puntos y se quedan a 5 de la salvación, mientras que los hombres de Toni Vich siguen rozando el abismo.
CAMPOS 1 – 0 MONTUÏRI: El Montuïri abandona la plaza de privilegio que ostentaba hasta hoy gracias a la victoria del Campos. Los locales sacaron el mayor provecho posible del tanto logrado por Jaume Vidal en el minuto 83 y sumaron 3 importantes puntos con los que se alejan de la parte baja de la tabla. Por su parte, el Montuïri ve como, tras la victoria del Binissalem ante el Mallorca y el empate del Alcúdia, queda relegado hasta la sexta plaza.
ANDRATX 1 – 1 ALAIOR: El tempranero gol de Santi con tan sólo 4 minutos de juego transcurridos ponía las cosas de cara para los locales, que aguantaron el resultado casi una hora más tarde, cuando Valca en el minuto 60 anotaba un gol que sería el último del partido, provocando un reparto de puntos que de poco sirve para ninguno de los dos equipos. El Andratx se mantiene en descenso, mientras que los menorquines mantienen una prudente distancia de diez puntos respecto al descenso.
MERCADAL 2 – 2 MANACOR: Tablas poco útiles para dos equipos que necesitaban de la victoria pero que se quedan igual que antes. Los manacorís fueron los primeros en ponerse por delante gracias al gol de Carlos en el 19. La respuesta fue rápida por parte de los hombres de Elías Noval, que dos minutos más tarde igualaban la contienda fruto del gol logrado por Lacueva. No obstante, los locales se vieron de nuevo superado en el minuto 26, cuando, de nuevo Carlos, anotaba el 1-2, con el que se llagaría al descanso. En la segunda mitad los menorquines anotarían, por mediación de Salazar a falta de nueve minutos para el final un gol que cerraía el emapate. Un empate que, como ya se ha mencionado, deja a ambos conjuntos en descenso, si tenemos en cuenta la situación de los equipos baleares en la Segunda División B.
Informa: Deporte Balear//fuente: balearesport.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com