El Sóller se queda sin premio
22 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria:Las de Jorge Méndez rozan la victoria pero caen en el último suspiro contra el Rivas

El Joventut Mariana rozó la proeza frente al Rivas Ecópolis en un choque igualado y en el que la sollerica Laura Villaescusa tuvo el triunfo en sus manos. Y es que la base catalana falló un triple sobre la bocina cuando su equipo se encontraba dos puntos abajo, 62-64. Pero ayer la fortuna dio la espalda al cuadro del Valle de los Naranjos, que se quedó así sin un justo premio al trabajo realizado durante todo el choque.
Más aún tras el dominio de las sollericas, siempre con pequeñas rentas, durante los tres primeros cuartos. El cuadro visitante no pudo superar a las locales hasta el último cuarto y con todo aún por decidir. A falta de diez segundos para el final, el Rivas pudo sentenciar el choque pero Hodges no acertó con ninguno de sus dos tiros en la línea de personal. Page recogió entonces el rebote y entregó el balón a Castillo, quien asistió rápidamente a Villaescusa. La catalana lanzó con convicción pero su lanzamiento se estrelló contra el hierro.
A pesar de la derrota, el Mariana ofreció una buena imagen ante uno de los conjuntos más en forma de la competición. Las sollericas tomaron las riendas del choque ya en los instantes iniciales de la mano de Gisela Vega. La pívot argentina lideró al cuadro solleric que logró una renta de 5 puntos al final del primer parcial, 21-16.
Ya en el segundo cuarto, el Mariana se mantuvo por delante en los primeros compases, pero el cuadro madrileño aprovechó el atasco de las del Valle de los Naranjos con la segunda unidad en pista para recortar distancias, 33-32. En la reanudación, las sollericas abrieron una nueva brecha, aunque la alegría local apenas duró, ya que el Rivas se metió de nuevo en el choque en el último cuarto.
JOVENTUT MARIANA 62: Price (21), Villaescusa (2), Page (11), Vega (20) y Castillo (8); Ruiz (0), Murillo (0), Moreno (0) y Ferrari (0). T2 15/35, T3 5/16, TL 17/20, 32 rebotes (5 ofensivos) y 20 faltas cometidas.
RIVAS ECÓPOLIS 64: Camps (9), Rayshell (17), Bermejo (9), Dubljevic (3) y Riley (0); Abalde (10), Hernández (0) y Ujhelyi (16). T2 14/41, T3 7/18, TL 15/23, 34 rebotes (11 ofensivos y 19 faltas cometidas.
Parciales: 21-16, 12-16 (33-32), 14-17 y 15-15.
Árbitros: Garmendia y Souto.
Eliminadas por 5 personales: Riley y Price.
Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com