Nadal fulmina a un duro Tsonga
14 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: TenisEl manacorà logra el pase a semifinales después de derrotar al tenista francés por 6-4, 6-7 y 6-4

El mallorquÃn Rafel Nadal necesitó dos horas y 40 minutos de una enconada lucha para vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-7 (5), y 6-4 y colocarse en las semifinales del torneo de tenis de Rotterdam.
Fiel a su trayectoria en esta semana, Nadal necesitó tres sets también para apartar de su camino a Tsonga, tal y como hizo primero con el italiano Simone Bolelli, y luego con el búlgaro Grigor Dimitrov. Ahora se enfrentará en la penúltima ronda contra el vencedor del duelo entre los franceses Julien Benneteau y Gael Monfils, último partido de la jornada.
Y es que los enfrentamientos entre Nadal y el francés llevan camino de convertirse en algo épico. Lo fue el primero en el Abierto de EE.UU. en 2007, con victoria del español, el segundo en las semifinales del Abierto de Australia el año pasado, con triunfo del francés, y el tercero en Indian Wells también en 2008, con venganza de Nadal.
Tsonga anotó 26 saques directos y mantuvo sus opciones hasta el último momento. Fue en el décimo juego del tercer set, cuando cometió una doble falta que propició la bola de partido, cuando Tsonga se desdibujó, y Nadal, muy seguro, cerró la contienda.
Pero al partido no le faltó polémica. Fue en el desempate de la segunda manga, cuando Tsonga se colocó con 6-2 y Nadal salvó tres puntos de set. Con 6-5 el francés marcó un saque en la lÃnea pero uno de los jueces la cantó mala. Se repitió el punto, pero Tsonga estuvo discutiendo con el juez de silla Mohamed Lahyani durante casi un minuto.
Luego, el francés sentenció con un nuevo directo. «Creo que es injusto», se le escuchó a Nadal por los micrófonos, «ha estado hablando contigo casi minuto y medio, pero está bien, está bien», dijo el campeón del Abierto de Australia, que no se descentró en absoluto.
El tenista mallorquÃn inició entonces el último y decisivo set enrrabietado y se cobró un ´break´ para situarse con 2-0, pero el francés no cesó en su empeño y le devolvió la rotura, siendo agresivo desde el fondo y forzando a Nadal con sus subidas a la red.
El galo se hunde
Con 5-4 a favor de Nadal, el galo se desplomó por completo. Estaba 30-0, pero perdió cuatro puntos seguidos y entregó el partido a Nadal, que sigue sumando en Rotterdam. Asà pues, el mallorquÃn, reciente ganador del Abierto de Australia, espera seguir la senda marcada en este brillante arranque de la temporada y adjudicarse el torneo de holandés.
Aunque para ello, el tenista natural de Manacor no lo tendrá nada fácil en el cruce de semifinales en una superficie en que continua sintiéndose incómodo.
Informa: Deporte Balear //fuente: diariodemallorca.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com