PREVIA, Montuiri – Sporting Mahonés

13 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Sportin Mahones

24ª Jornada de Tercera División Grupo XI Balear.
• Lugar: Municipal de Montuiri
• Hora del partido: 16h00
• Resultado 1ª Vuelta: Sp. Mahonés 2-1 Montuiri (5ª Jornada)
• Árbitro: JOSE ESCRIBANO JIMENEZ

Previo del partido
24ª jornada de la presente temporada y quinto de la segunda vuelta del campeonato. El Sporting Mahonés acumula tres empates y una victoria en esta segunda vuelta. Esta pasada jornada cosechó un nuevo empate ante el Arenal (1-1), con lo que ya acumula once en lo que va de temporada
Por su parte, el Montuiri tampoco pasó del empate a cero en el difícil campo del Alcudia.

La anécdota
El Sporting Mahonés es ya el equipo que más empates acumula (11), juntamente con el Ibiza-Eivissa “B”. Y es que los sportinguistas acumulan tantos empates como victorias y tan solo ha perdido un encuentro de los 23 que ha disputado.

El dato
Encuentro marcado a las 16.00 horas que será retransmitido en directo por ib3 televisión. Segunda ocasión que se retransmite un encuentro del Sporting Mahonés lejos de Bintaufa. El primero fue en “Sa Pobla”, ante el U.D. Poblense en la primera vuelta del campeonato.

El choque
Montuiri vs Sporting Mahonés, o lo que es lo mismo, cuarto contra tercer clasificado. Con todo, partido de máxima expectación y de gran importancia para ambos. Las cuatro primeras plazas de la tabla se venden muy caras, y ambos equipo no quieren abandonarlas.
El Sporting Mahonés aventaja en dos puntos a los mallorquines, pero no hay que olvidar que Binissalem, Alcudia y Soledad andan a uno y dos puntos, respectivamente, del Montuiri.

Los datos
Sporting Mahonés
3er clasificado con 44 puntos (11 victorias, 11 empates y 1 derrota)
• Lleva 41 goles a favor y 18 en contra.
C.D. Montuiri
4º clasificado con 42 puntos (12 victorias, 6 empates y 5 derrotas)
• Lleva 35 tantos a favor y 25 en contra.

Sancionados
Sporting Mahonés

Eloy Casals fue expulsado por roja directa en el último encuentro jugado ante el U.E. Arenal. Deberá cumplir un partido de sanción.
Vuelve Dani Iglesias tras cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.
Montuiri
Tomeu Fullana deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas.
Por su parte, el jugador Jose Tugores ha sido sancionado por el Juez Único de disciplina de la FFIB con 4 partidos oficiales por provocar la animosidad del público, obteniendo tal propósito.

Parte de lesiones. Jonatan Pérez, “Jonny”, baja segura para el sábado
Manel Sala será duda hasta el último momento
En el capítulo de lesiones de la primera plantilla del Sporting Mahonés, cabe señalar cinco nombres propios. Manel Sala, Jonatan Pérez “Jonny”, Jose A. Moyano, Pablo Fardel y Rubén Carreras.
Estos dos últimos son la nota positiva del capítulo de lesiones. El meta italo-argentino volverá a una convocatoria después de su grave lesión de rodilla sufrida el pasado mes de agostos y que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego más de cinco meses.
Por lo que respecta al atacante menorquín, Rubén Carreras, podrá estar de nuevo a disposición del técnico para el importante choque del sábado, ya que ha superado satisfactoriamente sus problemas musculares.
Los lesionados
Manel Sala de la Torre sufrió un pinchazo a los quince minutos de partido de la anterior jornada y no pudo continuar. Después de varias pruebas se ha comprobado que no sufre ninguna lesión importante, aunque aún con molestias, será duda hasta el último momento para enfrentarse al Montuïri.
Jonatan Pérez Haro también tuvo que ser sustituido en el pasado encuentro ante el Arenal. Se le repiten los problemas en los isquiotibiales, aunque después de realizarse las pertinentes pruebas médicas, se confirma que no hay rotura. De todas formas, no entrena con el grupo y sigue un plan especial de recuperación. Es baja segura para el partido de esta jornada.
José A. Moyano Moreno durante la semana ha dado el susto debido a algún problema muscular, pero los ha superado perfectamente y estará en disposición de entrar en la convocatoria para el partido ante el Montuïri.
Los que vuelven al equipo
Vuelve Liborio Ruiz Cuenca, que por asuntos personales ha estado fuera de Menorca los últimos diez días y desde el martes ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros.
En el apartado de sanciones, Eloy Casals deberá cumplir un partido de sanción por la expulsión de la pasada jornada ante el Arenal. El que vuelve tras cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas es Dani Iglesias, que estará a las órdenes de Joan Esteva para el choque ante el Montuiri.

El Rival
Visita al campo del cuarto clasificado de la liga, el Montuiri. Los mallorquines han dejado de ser el equipo revelación de la temporada para convertirse en candidato a jugar el play off de ascenso a Segunda División “B”.
Esta es su plantilla:
Porteros
Alcover, Tugores
Defensas
Guillem Munar, Ordinas, Batle, Paco Pérez (Poblense) y Lliteras (At. Baleares)
Medios
Baltasar Socies ‘Tassa’, Siquier, Dani Polvorosa (Poblense), Tomeu Riutort (Masnou), Tomeu Fullana, Crespí, Edi, Lluís Aguiló, Marcos, Rafa Zamorano (Poblense) y Andreu Llistó (Poblense)
Delanteros
Cañellas, Gerardo Archilla (Felanitx) y Edu (Manacor)
Entrenador
Diego Enri (1ª temporada / Montuïri)

Informa: Deporte Balear // fuente:esportingmahones.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com