La directiva de la Peña Deportiva no confirma la continuidad de Elcacho

10 febrero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Elcacho, cabizbajo durante un partido de esta temporada.  VICENT MARÍ

La junta directiva de la Peña Deportiva no confirmó anoche la continuidad de Luis Elcacho al frente del equipo. El futuro del técnico catalán al frente del banquillo peñista dividió a los responsables del club de Santa Eulària, que estuvieron reunidos durante alrededor de dos horas y cuarto en las oficinas de la entidad. Sobre la mesa estaba la destitución o no de Elcacho como tema principal.
Evidentemente, la situación deportiva que vive el equipo -en puestos de descenso a Tercera División- es el argumento que invita a pensar que la junta quiere buscar un relevo en forma de revulsivo para invertir la dinámica negativa. Tal es así que, según ha podido saber Diario de Ibiza, el club encargó a una persona cercana al equipo que realizara un sondeo para conocer la disponibilidad de varios técnicos en caso de que se tomase la decisión de prescindir de los servicios de Luis Elcacho.
Por otro lado, la cuestión económica también tiene su peso específico en la decisión final. La Peña Deportiva ha hecho un esfuerzo importante en el mercado de invierno para fichar a futbolistas, lo que ha supuesto la marcha de otros con sus correspondientes finiquitos. En un club con un presupuesto limitado el cupo de gasto extra podría estar agotado. Afrontar ahora la liquidación de Elcacho sería un nuevo revés para la economía de la Peña Deportiva.

Informe al primer capitán
Antes de iniciar la reunión la junta directiva habló con Nacho Villodre, primer capitán de la plantilla, para ponerle al corriente de cuál era la situación. A Villodre se le reconoció que se había contactado con varios entrenadores como posibles sustitutos de Elcacho, pero que todavía no se había tomado una decisión concreta sobre la continuidad del técnico ilerdense.
Lo que sí es cierto es que los jugadores de la Peña quieren que la decisión definitiva no se demore más y se tome ya. El vestuario entiende que de producirse el relevo en el banquillo debe ser inmediato. La llegada de un nuevo entrenador significaría tener que asimilar nuevos conceptos e ideas cuando sólo quedan 14 jornadas para que acabe la Liga. El tiempo apremia.
Los futbolistas del primer equipo se ejercitaron ayer a las órdenes de Manuel Muriana, segundo entrenador, y de Jordi Marí, preparador de porteros. Luis Elcacho pasó el día en Lleida y hoy tiene previsto regresar a la isla.
Un día en el que la junta directiva seguirá abordando su futuro, en una nueva reunión que se antoja crucial. Los directivos también se dirigirán hoy al entrenador para explicarle todos los movimientos que se están produciendo y que podrían afectarle directamente.

Informa: Deporte Balear //fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com