Nadal: «Intentaré estar a un buen nivel contra un rival que es amigo»

29 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis

El de Manacor tiene un balance de 6-0 favorable en sus enfrentamientos contra Verdasco · Asegura que «pase lo que pase» el viernes se irá satisfecho de Australia

Rafael Nadal señaló que intentará salir a la pista a morir en semifinales ante Fernando Verdasco para alcanzar la final del Open de Australia. «Sé que será muy complicado pero intentaré salir a la pista para dar el máximo y a morir ahí para estar en esta final», dijo Nadal.

«Voy a intentar estar a un buen nivel contra un rival que es amigo y que está también a un gran nivel», añadió el número uno del mundo.

«Nunca he jugado contra el Verdasco de este momento»

«Está claro que prefiero tener un 6-0 arriba que un 6-0 abajo», dijo al referirse a su balance totalmente favorable contra Verdasco, «pero a partir de aquí, nunca he jugado contra el Verdasco de este momento, que está a un nivel que no ha estado hasta ahora en los últimos años. Los resultados lo demuestran y en la pista también», señaló.

Feliz tras ganar a Simon
Respecto a su victoria sobre Gilles Simon. Nadal dijo que su tarea fue cambiarle las velocidades en todo momento. «Ha sido muy difícil porque jugando a mi ritmo debo estar muy fino para ganarle. Cuando le cambio de dirección está ahí, como un frontón, y realmente es muy complicado sacarle del sitio, porque siempre da la sensación de que vuelve. Por eso he intentado cambiarle el ritmo. Creo que me ha salido bien porque he ganado en tres sets y he ido siempre por delante en el marcador, quitando el ‘set point’ que he salvado», expresó.

«Lo importante es alcanzar las semifinales de un Grand Slam y empezar la temporada así. Estoy muy feliz, y quiere decir que estoy en una buena línea, pase lo que pase el viernes, me iré satisfecho de que he hecho un muy buen torneo, es una buena señal y me da tranquilidad para comenzar la temporada», dijo.

informa:deportebalear/fuente:marca.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com