Verdasco o Nadal, doce años después un español en la final del Open de Australia
28 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Tenis Conchita MartÃnez llegó en 1998, pero desde el 97, con Carlos Moyá, no hay un representante masculino. El mallorquÃn perdió con Sampras.
Verdasco ganó en cuartos de final a Tsonga y Nadal a Simon.
Los dos zurdos son amigos y seguidores del Madrid.

Fernando Verdasco y Rafa Nadal van a ponerle acento español a la final del Abierto de Australia. Los dos tenistas españoles, madrileño y manacorÃ, se enfrentarán el viernes en las semifinales del primer grande de la temporada.
Las estadÃsticas son más favorables para el manacorÃ, con siete victorias en los siete enfrentamientos entra ambos. La última, el año pasado en Roland Garros.
Las estadÃsticas son más favorables para el manacorÃ, con siete victorias en los siete enfrentamientos entra ambos
Pero el marileño terminó el 2008 y ha empezado el 2009 desarrollando su mejor tenis, tanto fÃsica como psicológicamente. Desde la final de la Copa Davis, en la que dio el punto de la victoria para España, está viviendo su mejor momento.
Pero Rafa es Rafa, el número uno del mundo y un especialista en hacer fácil lo difÃcil. Con una forma fÃsica envidiable, todavÃa no ha perdido un set en Australia.
Probablemente los dos componentes de la Armada Española cenen juntos la noche antes, ya que su amistad está por encima de la rivalidad en la pista.
Desde Moyá y Conchita
Gana quien gane, se habrá hecho historia en el tenis español, ya que desde 1997, no habÃa un finalista de nuestro paÃs en el Rod Laver Arena de Melbourne. Carlos Moyá, el Ãdolo de Rafa, fue el último en lograr tal honor, pero se topó con Pete Sampras (6-2, 6-3, 6-3). Un recuerdo de su participación, su «hasta luego Lucas» que recorrió el mundo.
Desde 1997, no habÃa un finalista de nuestro paÃs en el Rod Laver Arena de Melbourne
En el cuadro femenino, un año después fue Conchita MartÃnez la que centró las miradas españolas en Australia, aunque en esa ocasión fue Martina Hingis la que le quitó el trofeo.
En los cuartos de final, un inmejorable Verdasco que llegaba de darle la vuelta a su partido frente a Murray derrotó a Tsonga. Y Nadal hizo lo propio con Guilles Simon, que, en Madrid, alejó al balear de coronarse en casa.
Informa:deportebalear.com //fuente:20minutos.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com