5-3. Eivissa B no levanta cabeza
26 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, FútbolFÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN
El Eivissa B volvió de vacÃo de su visita al municipal de ´Son Ferriol´ pese a que a los dos minutos ya estaba por delante en el marcador. El once de la Vila notó por momentos la ausencia de algunos de los que han sido puntales de este filial, mostrando bisoñez y errores claros tanto en la marca como de concentración que, al fÃn y a la postre, les costó el triunfo.
De salida, el Ferriolense, adormilado y atascado en su juego, vio como los de Sergio Tortosa, tras saque de un libre indirecto en la frontal del área, se adelantaron en el marcador. Los de Jaume Mut, con una ´torrija´ de campeonato, empezaron a ver la luz futbolÃstica a partir del minuto 15, momento en el que Samir, solo y libre de marca, no supo batir a Juanjo. Hubiese sido el 0-2 y medio sentenciar el partido. Ello no fue asÃ, despertó del letargo a los azulones, que empezaron a acosar el marco de un Wagner que empezó a tener trabajo. No pudo evitar el 1-1, en un error de marca flagrante de la zaga rojilla, que vio como el jugador mas pequeño sobre la cancha, Rojals, cabecease de forma impecable un centro por la izquierda de su compañero Kiko. Con empate a uno, apareció Espadas.
Espadas, una pesadilla
El ex delantero de la Peña Deportiva empezó a coleccionar ocasiones de gol, y también errores. Pero, la veteranÃa es un grado, y lo mostró en la última acción del primer tiempo. Tras despejar de forma impecable Wagner un libre directo lanzado por Marcos, el balón fue a parar a los pies de Rojals, el cual templó el esférico al área pitiusa para que Espadas, con un grito, despistase a la defensa rojilla, y de perfecta volea, empalmase el esférico al fondo de las mallas. Como es ´obvio´, el trÃo arbitral no se enteró de nada.
Tras el descanso, el Ferriolense quiso ´atar´ pronto el partido. Y lo consiguió. Al minuto nueve, Espadas de nuevo, con su pierna derecha en acción individual volvió a fusilar a Wagner. Los pitiusos dejaron de creer en sus posibilidades, llegando a reglón seguido el cuarto de los locales, obra de Kiko. Sergio Tortosa movió ficha, metiendo a Pérez dentro de la cancha. Y más por orgullo que por buen juego, el Eivissa B empezó a acercarse al área de Juanjo y Pérez colocaba el 4-2. La respuesta de los de Mut fue el gol de Nando, aunque con el partido ya acabado, Marc Vales desde los once metros maquilló lo que, en cualquier caso, fue una clara derrota del filial deportivista ante el Ferriolense.
Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com