Acuerdo entre el Fisiomedia Manacor y las instituciones para solucionar los problemas del club.
23 enero 2009 | Por admin | Categoria: Fútbol, Fútbol SalaEl presidente el Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, acompañado del entrenador del primer equipo, José Lucas MENA «Pato» y el capitán José Tirado, se reunieron ayer con representantes del Govern y del ayuntamiento de Manacor para buscar soluciones y evitar asà la disolución del Fisiomedia Manacor. En la reunión que tuvo lugar en la tarde de ayer estuvieron presentes el conseller de d´Esports i Joventut, Mateu Cañellas y el director general d´Esports, Gabriel Gili, en representación del Govern, y por parte del Ayuntamiento de Manacor, el alcalde Toni Pastor y los portavoces de todos los grupos municipales del consistorio manacorÃ, Catalina Julve de UM, Julia Román del PSIB y Sebastià Gayà del Bloc.
En la reunión se analizó la situación precaria que atraviesa el Fisiomedia Manacor, sobre todo, a consecuencia de la falta de una instalación deportiva en Manacor para disputar los partidos en División de Honor. Este hecho habÃa llevado al club a unos perjuicios que complicaban finalizar la temporada.
Uno de los acuerdos más importantes es que Mateo Cañellas se comprometió a hacer lo posible para ofrecer una solución en un plazo de dos semanas para que el club pueda jugar los partidos como local en Manacor lo que solucionarÃa, en gran parte, los problemas con los que cuenta el club y cumplirÃa con la normativa de la Liga Nacional de Fútbol Sala que obliga a un club deportivo a jugar en la ciudad en la que tiene ubicada la sede social. Además, permitirá que los ciudadanos de Manacor y comarca vuelvan a ver los partidos del Fisiomedia Manacor lo que sin duda será un gran apoyo para la plantilla.
Además, las instituciones implicadas alcanzaron con el club un acuerdo para afrontar lo que resta de temporada con garantÃas y evitar que desaparezca el fútbol sala en Manacor. La consellerÃa de Deportes se comprometió a suscribir una póliza de crédito a favor del Fisiomedia por valor de una parte de las ayudas que tiene que percibir el club en los próximos tres años a cargo de la Fundación Illesport, con la condición que el club mantenga los equipos de base, pase lo que pase con el primer equipo durante la vigencia del convenio. Por su parte, el Ayuntamiento de Manacor también se compromete a aportar un tercio de la cantidad que ofrece el Govern a través, si asà lo desean, también de una póliza de crédito.
Todas las partes presentes en la reunión valoraron positivamente el plan de viabilidad adoptado. Es sin duda una buena noticia para el club que por fin podrá jugar los partidos como local con el apoyo de su afición y recuperar asÃ, el espÃritu que posibilitó el ascenso a División de Honor.
Informa: DeporteBalear. Fuente: InfoBalear
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com