Si cobraran una cantidad simbólica sería otra cosa

20 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

ATLETISMO

Toni Roig, quien también es director técnico de la Federación balear de atletismo, afirmó que existe «preocupación» en el seno del club porque en tres años se han ido tres de sus mejores exponentes, aunque agregó que «es algo que no es nuevo en Eivissa, ya nos pasó con Marina Mesquida, Marina García t¡y Toni Tugores. Es lo que hay», se lamentó, para acto seguido argumentar que «nos preocupa, sí, pero es que tienen que trabajar y comer. Esto no es fútbol o baloncesto. O estudian o trabajan o se profesionalizan si saber qué futuro les espera en ese camino».
Además, indicó sobre la falta de motivación a la que aludió sobre las razones de Sara Cardona para dejar el atletismo de competición, que «si todos estos chavales que tienen que dejarlo por motivos personales, pudieran cobrar una cantidad simbólica, sería otra cuestión». En este sentido, puso el ejemplo de Khadija Rahmouni. «Ella está corriendo por Castilla La Mancha, donde se ha empadronado, y de la comunidad autónoma recibe una beca de 12.000 euros, mientras que su club, el Scorpio, le da 8.000», explicó. Según Roig, no es que el dinero sea lo principal «sino que es una motivación añadida porque los entrenamientos afectan a la vida personal y en Eivissa, un atleta sin ayudas nacionales como son las de la Federación, lo tiene muy complicado».
Roig también quiso recalcar que «afortunadamente, vienen por detrás críos con calidad para despuntar y ese es nuestro trabajo».
Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com