Dabab debuta con triunfo
19 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: AtletismoXVIII PUJADA AL PUIG DE MISSA
De nuevo un atleta de origen magrebí triunfó ayer en la XVIII Pujada al Puig de Missa. Lejos quedó la victoria de Mohamed Tissei, su relevo lo cogió ayer Anouar Dabab quien hizo un tiempo de 6´52´´. Atteneri Tur ganó y tomó el testigo de Noelia Pérez, a quien aventajó en un minuto.
EIVISSA | SUSANA M. CAMPOY El atleta de origen magrebí Anouar Dabab y la júnior ibicenca Atteneri Tur, ambos del Club Atletisme Pitiús, se impusieron en la XVIII Pujada al Puig de Missa celebrada ayer en Santa Eulària.
La carrera comenzó con un retraso de unos diez minutos sobre el horario previsto. Pronto se pusieron en cabeza del grupo Anuar Dabab y Óscar Losada. La misión del primero era mantener controlada la carrera en todo momento. Ambos atletas se destacaron del resto de competidores. Dabab aguardaba el mejor momento para cambiar el ritmo de carrera. Era en la recta junto al cauce del río, antes de alcanzar el viejo puente de la Villa del Río. Extrajo unos segundos de ventaja cruciales, alejándose unos treinta metros de su rival directo.
Metros atrás, la carrera de Atteneri Tur era diferente. Sin las sensaciones de rodar en cabeza, hizo su carrera en solitario. Controló el ritmo de carrera, sabiéndose en la primera posición aunque entró en calor con decisión, apostando por un ritmo fuerte de inicio. Luego dosificó fuerzas para la subida de escaleras y la cuesta final hasta la meta, ubicada junto a la iglesia.
Decenas de personas esperaban en este punto a ver quién era el ganador de la carrera. Dabab bajó de ritmo poco antes de alcanzar la meta y entró prácticamente andando. A punto estuvo de alcanzarle Óscar Tolosa, quien entró apenas catorce segundos después. La tercera posición fue para un Ramón Fernández, conocido entrenador de baloncesto, quien realizó una excelente carrera deteniendo el crono en 7´37´´.
Reacciones
La Pujada no defraudó a nadie en cuanto a ser una dura prueba de fortaleza para los competidores. Asñi la calificó el ganador absoluto, Anouar Dabab. «Esto contento con haber competido y ganado la carrera, que es una buena preparación para la pista, casi mejor que un entrenamiento». Consideró que la carrera santaeulariense «es dura, con cuestas, muchas curvas, escaleras y no es fácil».
Por su parte, Atteneri Tur estaba contenta con el triunfo que le llega como un golpe de motal después de haberse resentido de su lesión en el pie otra vez durante la concentración del centro de tecnificación de la EBE.
«Estoy contenta por cómo ha ido esta carrera, pese a que estaba pesada de piernas porque esta semana hemos trabajado carga». La ibicenca, sin embargo, aseguró que la carrera de ayer «comparada con la subida a la catedral no es nada», indicó, al tiempo que reconoció que «viene bien para coger moral de cara a la pista cubierta». Todos los participantes tuvieron como premio final una gran chocolatada ofrecida por la Escuela de Formación de Hostelería Municipal. En la Pujada se recorrieron 2.200 metros y en la Mini, 700, bajo un cielo soleado y despejado.
Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com