1-3. Derrota de las que duelen

19 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

FÚTBOL  SEGUNDA DIVISIÓN B
La Peña Deportiva tuvo más moral que el Alcoyano exactamente 19 minutos. Ni un segundo más. En este periodo pudo marcar y darle un rumbo positivo al encuentro, pero otra vez los malos arbitrajes, la mala suerte y la mala puntería evitaron que la Peña se adelantara en el marcador y afrontara los 72 minutos que restaban por jugarse con el marcador favorable y con superioridad numérica en el terreno de juego.
El equipo de Luis Elcacho salió a por todas y el primer disparo lo hizo en el minuto 5. El equipo santaeulaliense estaba ´enchufado´ en el partido y en el minuto 11 el nefasto colegiado no quiso pitar un clarísimo penalti que el portero le hizo a Heredia y la consiguiente expulsión del meta, lo que provocó una de las broncas más grandes que se recuerdan en Santa Eulària. Primer y gravísimo error, este del colegiado.
Cinco minutos más tarde Ondina envió un balón al poste en el lanzamiento de una falta al borde del área y el rechace fue aprovechado por Heredia para rematar de cabeza a gol, pero un defensa evitó el tanto debajo de los palos. Fue el segundo error.
El tercero y el último llegó en el minuto 18, cuando Gallo pudo marcar, pero su disparo, desde dentro del área, fue rechazado por el portero visitante. Tres opciones de gol y ninguna fructificó. Fue la sentencia de la Peña porque a un equipo como el Alcoyano no se le puede dar tanta ventaja, como pudo comprobarse inmediatamente después.
Llega el desastre. Minuto 19. Tonino se queda sólo ante Pociello, pero su remate bombeado se va fuera por muy poco. Fue el primer aviso, porque un minuto más tarde llegó el primer gol visitante tras un saque de córner que aprovechó para rematar a gol el defensa Negredo tras el fallo colectivo de la defensa de la Peña. Aquí se acabó el partido.
El Alcoyano, salvo en los primeros 18 minutos, dio una verdadera exhibición de juego y fortaleza física. Fue un equipo muy bueno y disciplinado, que se replegaba perfectamente y que lanzaba a sus hombres por las bandas siempre con peligro. El conjunto visitante consiguió así que los centrocampistas locales no ´olieran´ el balón, mientras ellos jugaban al contragolpe continuamente y casi siempre con peligro.
El serio planteamiento del Alcoyano fue todavía mejor en la segunda mitad y en el minuto 58 Linares marcó el segundo tras otro buen contraataque de todo el equipo y la ventaja todavía se amplió más en el minuto 71, cuando Patri marcó a placer tras superar a la defensa.
Tras el gol empezó a marcharse la gente. Los aficionados se perdieron las cuatro ocasiones clarísimas que tuvieron después los visitantes para ampliar el marcador.
Heredia marcó el gol del honor de la Peña en el minuto 83, pero el partido hacía mucho rato que había finalizado.
La derrota de ayer fue muy dolorosa. De las que hacen mucho daño. La Peña Deportiva fue claramente inferior. El equipo necesita tres fichajes: un defensa que sustituya a Villodre, un medio para ganar fortaleza física en el centro del campo y un delantero centro que luche y corra menos, pero que marque goles. Si no es así la Peña Deportiva tiene un pie y medio en Tercera División.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com