Los propios errores condenan al Jamper Aguere frente al Palma
18 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: VoleyEl entrenador del Palma Volley (f), Ernesto Rodríguez, aseguró tras la contundente victoria en La Laguna (Tenerife) por 1-3 que «yo no destacaría a ninguna jugadora en particular.
Las aurinegras no estuvieron nada acertadas en la recepción Alguna de sus jugadoras se escondieron al no aguantar la presión del partido
Jamper 1 Palma 3
Jamper AguereRoberta Pereira (13), Renata de Jesús (15), Ana Correa (7), Amanda Menezes (3), Mar Arranz (16), Yagmur Cocyigit (2) -seis inicial-, Nira Pérez (líbero), Larissa Cagnani (3) y Miriam Carrillo.
Palma VolleyYessica Paz (12), Jelena Alajbeg (9), Desiree Glod (11), Sabrina Seguí (6), Antonina Zetova (14), Magda Krilikova (12) -seis inicial-, Esther López (líbero) y Lorena Weber.
ÁrbitrosSusana Rodríguez y José Luis Arrarte, ambos de Albacete. Tarjeta amarilla a Renta de Jesús.
Parciales25-22 (25′), 17-25 (22′), 16-25 (22′) y 22-25 (28′).
IncidenciasPartido disputado en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera de La Laguna, con unas 300 personas en las gradas.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe.
El Jamper Aguere volvió a cometer muchos errores frente a un rival que sólo tuvo que aprovechar los regalos para adjudicarse el triunfo. No fue el equipo de otras veces el conjunto aurinegro y es que parece que las jugadoras dirigidas por el técnico Ambrosio González no se creen que puedan estar en lo alto de la clasificación. Ya le pasó hace unas semanas y ayer volvió a suceder. La presión puede con ellas y eso no tiene explicación.
El Palma Volley vino a Isla para hacer su partido y lo consiguió. Es verdad que con la llegada de la veterana búlgara Antonina Zetova, el equipo de Ernesto Rodríguez sube enteros, pero no fue el caso. Lo del duelo de ayer sólo tiene como explicación que algunas de las jugadoras del equipo aurinegro se esconden -literalmente- cuando más hacen falta. No son todas, pero con que lo hagan dos es suficiente para no dar la talla.
El primer parcial del encuentro comenzó con igualdad hasta que el Palma tomó una ligera ventaja que no supo mantener y es que las chicas de González todavía estaban en el partido. Con ganas y una buena recepción le bastó al Jamper para tomar ventaja en el marcador.
Pero todo cambió con el segundo set. La turca Kocyigit dejó su mente en el banquillo. Nira no defendió como ella sabe y, para colmo, la recepción no funcionó. Así es muy complicado ganar y el Palma se marchó en el marcador, pero esta vez sin reacción local.
Lo mismo sucedió en el tercer set. No había manera. Las laguneras estaban en otro lugar y su recepción era pésima. Además, Zetova estaba entonada y llevaba a sus compañeras hacía un alentador 1-2 en el marcador.
La cuarta manga fue diferente a las dos anteriores. Las visitantes querían cerrar el partido y las laguneras forzar el quinto set. Así las cosas, la igualdad era total hasta el 17-18. A partir de ahí llegaron los nervios en las locales y las palmesanas sólo tuvieron que aguantar y esperar los errores del rival para vencer. Fue lo que sucedió ante la impotencia de Ambrosio González.
Informa:deportebalear.com /fuente:eldia.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com