Enduro Fiestas San Antonio Ibiza

18 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
foto.Koldo Zuazaga

Este domingo ha dado comienzo en Eivissa, la primera carrera de la temporada de motociclismo, con la disputa del «Enduro Fiestas de San Antonio», celebrado en la localidad del mismo nombre.La climatología del sábado anterior no presagiaba nada bueno, ya que el cielo se llenó de nubarrones, llegando a descargar la lluvia, por lo que se temía que la dificultad de la prueba aumentaría considerablemente. Pero el domingo, para sorpresa de todos, salió el sol, por lo que los pilotos pudieron realizar las tres mangas de entrenos y las tres de carrera en un terreno húmedo, pero no empapado de agua, como se preveía.
El ambiente de competición de la especialidad de enduro es muy especial, ya que la mayoría de los pilotos que compiten en el campeonato de Baleares son de Ibiza, destacando el compañerismo y la amistad que hay entre ellos.
En la isla pitiusa se celebran las cuatro pruebas que componen el regional de enduro, organizadas todas ellas por el Motoclub Formentera i Eivissa.
El trazado fue muy técnico, desarrollándose por una senda muy revirada en zona boscosa en subida. A continuación los participantes se encontraron con una fuerte bajada, muy trialera, que enlazaba a una pista rápida y muy corta, de unos 400 metros. Al finalizar esta recta, los pilotos llegaban a una fuerte subida, con escalones de roca y tierra, donde los participantes tenían que esforzaese al máximo para impedir que las motos se encabritaran, algo que no siempre conseguían. El tramo inalizaba en la misma zona de la salida, una senda muy técnica que terminaba muy cerca de la salida.
Este año las categorías han cambiado de denominación, pasando a ser Júniors, Séniors y Veteranos. La asistencia de pilotos fue escasa, debiéndose en gran medida a la falta de previsión de algunos pilotos, que todavía no han sacado la licencia. Dos pilotos en Júnior, seis en Sénior y dos en Veteranos completaron la lista de inscritos.
Trás las pasadas de entrenos, donde los pilotos se familiarizaron con las dificultades del tramo, se iniciaron las tres pasadas de carrera, sumándose los dos mejores tiempos obtenidos.
En Júniors el ganador fue Juan José Colomar, con un tiempo de 8:31, un minuto más rápido que el segundo clasificado, Ruben Colomar.
En Sénior Juan Antonio Planells se llevó la victoria, con un tiempo de 7:36, firmando además el mejor tiempo de la jornada, 3:41, precediendo a un grupo de cuatro pilotos, que tuvieron una bonita pugna por la segunda plaza, que fue para Javi Palau, con un crono de 7:42. La tercera posición fue para José Antonio Costa, que empató con Juan Vicente Tur. Toni Vingut, que en esta ocasión «aparcó» su quad, obtuvo la quinta plaza, mientras que Vicente Juan Torres cerró la clasificación.
En Veteranos el triunfo fua para Rafael Juan, por delante de Agustín Ribas, que con un problema físico, no pudo completar la tercera pasada, acabando en la segunda posición.
En resumen, un bonito enduro, muy técnico y selectivo, bien organizado, que se vio penalizado por una participación un tanto escasa.

Informa:deportebalear.com /fuente:fbmotos.org/

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com