Miquel Jaume: Si la situación actual ya es mala, el futuro es peor

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
Al margen de la situación deportiva, la noticia es que ha dimitido el presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, que era entrevistado por Manel Farrera en el programa «1, 2, 3,… Sus» de Televisió de Mallorca.
Miguel Jaume

¿Por qué ha dimitido?

He de decir que esta carta abierta, que no es una dimisión efectiva, estaba hecha desde el pasado miércoles y que no es una reacción al resultado del domingo. Pensamos que era mejor esperar al lunes para que no afectase a la parte deportiva, de hecho no ha sido así porque el resultado fue negativo. Esta decisión la medité durante todas las fiestas navideñas, desconecté y me fui de viaje y es como consecuencia de una situación inaguantable porque ,si actualmente estamos en una situación ya mala, el futuro es peor.

¿Esta situación viene derivada exclusivamente por la falta de pabellón en Manacor?

Para mí, el tema deportivo, a pesar de que hoy estemos los últimos, es el que me preocupa menos, pero el proyecto es inviable desde el momento que no se nos ha dotado de los medios necesarios para poder competir en esta categoría, es inaudito que un club de élite pueda estar en la situación en la que estamos entrenando y jugando y, además, no hay expectativas de futuro. Nuestro proyecto no ha tenido apoyos y no lo han dejado crecer, entramos con mucha ilusión, pero, si hubiera sabido cuando ascendimos que estaríamos en la situación actual, hubiera renunciado a la categoría porque, no es sólo el hecho de que no tengas pabellón en Manacor, después hay unas consecuencias de tipo económico y deportivo.

¿Qué respuestas ha habido a esta carta abierta por parte del Govern Balear y del Ajuntament de Manacor?

Te puedo decir que me he reunido con el Conseller Tomeu Cañellas y con el Director General d’Esports Biel Gili cada vez que les he pedido audiencia, son personas educadas y Mateu ha sido deportista. Con el Alcalde de Manacor tengo hilo directo, es una personal a la que conozco de hace muchos años, pero no se ponen de acuerdo y nosotros estamos en medio y, cuando hay una problemática de tipo político y falta de acuerdo entre los que han de tomar las decisiones, los verdaderos afectados somos nosotros y lo que no podemos hacer es ir contra corriente. Nuestro proyecto es inviable y mantenerlo en marcha cuesta dinero cada día. A partir de aquí, no podemos hacer más grande el agujero, habrá que tomar decisiones. El 1 de enero se abrió el mercado de fichajes, podemos reforzar al equipo o bajar presupuesto ¿Qué hacemos?

Gréllo ya se ha ido…

Sí, era el jugador más importante del equipo, pero no podíamos mantener su sueldo en estas circunstancias. Estamos recaudando un 20% de lo que teníamos presupuestado por no poder jugar en Manacor. En División de Plata, teníamos una afluencia de 1.000 a 800 espectadores y, en Honor, que tendríamos que tener la mitad más, tenemos la mitad menos. De 800 socios que pensábamos tener, tenemos 250, vendemos una media de 80 entradas en cada partido cuando tendríamos que vender 500. Si después pensábamos que nos darían una subvención acorde a las que dieron en el 2007 y esa cifra se ha visto rebajada a la mitad, los patrocinadores de Manacor nos dicen que nos apoyaran cuando juguemos en Manacor y los de Inca dicen que han de apoyar a los equipos de su ciudad.

¿Aguantaréis al equipo hasta final de temporada?

Creo que hemos de competir con dignidad y hemos de aguantar hasta final de temporada, no quedará más remedio que tomar medidas que no serán agradables para contener el gasto porque lo que no podemos hacer es invertir en un proyecto sin futuro.

¿Y para la temporada que viene?

No sé, no quiero hacer de esto un drama porque bastantes dramas hay en el mundo laboral y empresarial y no quiero parecer un mártir, sencillamente quiero dar a conocer la realidad del problema. En Plata, éramos un club reconocido, con prestigio, con éxitos deportivos y económicamente saneado ¿Por qué ocho meses después ya no es así? No es culpa nuestra, nosotros somos los mismos y creo que incluso hemos trabajado mejor que nunca, alguien nos ha engañado o nos hemos dejado engañar, pero la situación es la que es. Si fuera un tema civil, habría para reclamar responsabilidades.

¿Espera que alguien les ayude?

No espero nada, habrá gente que pensará que este no es su problema, que nosotros somos un club privado y hemos de resolver nuestros problemas, alguien se fumará un puro y pensará «Un problema menos».

¿Qué le puede decir a la afición del fútbol sala?

El nuestro era un proyecto sólido, llevábamos años trabajando, tenemos una cantera extraordinaria, tenemos un club que yo creo que vale mucho, pero está como está en estos momentos, hemos de mirar de seguir hasta donde podamos con dignidad. No se acaba el mundo aquí, espero que venga gente nueva, a lo mejor con unos objetivos un poco más modestos. El futuro del Fisiomedia en División de Honor sin unas instalaciones adecuadas en Manacor es inviable.

Informa:Deportebalear.com / Fuente: «1, 2, 3,… Sus» (Televisió de Mallorca)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com