Kirian Rodríguez, ex jugador del Eivissa: «Me he sentido humillado porque no tenía ni agua, pero ya ha acabado la pesadilla»

13 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B

El ya ex futbolista del Eivissa explica que en estos tres meses que ha estado apartado del equipo ha vivido «una pesadilla». Afirma con rotundidad que no ha cobrado «nada» por rescindir su contrato y que esta situación le ha hecho «un daño psicológico insostenible»

El ex defensa del Eivissa Kirian Rodríguez, en Diario de Ibiza, ayer.  Lorena Portero

Kirian Rodríguez (Tenerife, 22 de julio de 1984) ha roto su silencio tras finiquitar su contrato con el Eivissa. El jugador habla sin tapujos de todo lo que le ha rodeado durante los tres meses que ha estado apartado del plantel rojillo. Esta temporada ha disputado ocho encuentros y 26 el pasado ejercicio.

-¿Qué pasó exactamente con el tema personal con Ibon Begoña?

-Como bien dice la palabra, es un tema personal. El club nunca se pronunció al respecto pública ni internamente hacia mí. Es un secreto a voces que nada tiene que ver con lo deportivo. Creen que sí que tiene que ver con lo deportivo y ahí radica todo.

-¿Considera que la medida fue desproporcionada?

-Sí, en todos los aspectos. Creo que desde un principio hasta el final. No puede ser que Toni Lima, de la noche a la mañana me retire el saludo. Que yo vuelva del viaje de Villarreal en la séptima jornada, me llame mi representante para saber qué había hecho, que no quieren que siga en el club porque había cometido una falta muy grave es increíble. En esos momentos intento ponerme en contacto con Toni Lima y no me responde la llamada. Luego me entero que dice que como yo le he defraudado y que había roto su proyecto decide dejar de hablarme y a raíz de ahí me apartan del equipo y me obligan a cogerme 15 días de vacaciones. El presidente no estaba al tanto de esa decisión, luego se entera, me readmiten, me vuelven a apartar del grupo y me destierran a Can Misses 2, a la playa o al monte.

-¿Cuando renovó, Toni Lima conocía el tema personal entre Ibon y usted?

-Me imagino que no porque de mi vida privada no tengo por qué decirle nada a Lima ni a nadie.

-¿Cree que el club podría haber obrado de otra manera?

-Sí. Creo que ante todo hay que ser personas y qué menos que sentarse a hablar y tratar un tema como en cualquier empresa. Si crees que tienes un problema, tienes que tratar de arreglarlo o hablarlo. Lo que no puedes hacer es mirar hacia otro lado como si no pasara nada y esperar a que yo me canse.

-¿Cómo se ha sentido durante todo este tiempo?

-Ha sido para mí de los peores momentos de mi carrera deportiva. Me he sentido humillado. No tenía ni agua, me han dado dos mudas de ropa para que me lave y los días que llovía no me daba tiempo a que se me secara la ropa y montarme en un coche con un preparador físico y él seguirme con el coche me parece algo muy grave.

-¿Tiene algo que reprocharle al presidente o a Toni Lima?

-No reprocharle, simplemente que pienso que las cosas se podrían haber hecho de otra manera. Haberse sentado a hablar conmigo hubiera sido lo más sensato. El presidente fue el único que lo hizo. Lo que no entiendo es por qué después dio marcha atrás.

-¿El problema entre Ibon y usted está resuelto?

-No tengo ningún tema que arreglar con él. Te puedo decir lo que hablé con el presidente. Yo estoy a 6.000 kilómetros de mi casa y no vengo aquí para perder el tiempo y sí a trabajar. Cuando estoy en el terreno de juego voy a hacerlo lo mejor que puedo. Luego, cuando acabas del trabajo, haces lo que quieras con quien quieras.

-El anterior técnico, Rubi, comentó antes de su salida que muchos de los goles encajados por el equipo fueron por falta de comunicación entre Ibon y usted…

-Desde el primer día hablé con Rubi, creí que tenía que hacerlo. Él tenía conocimiento de lo que sucedía y salía al campo para hacerlo lo mejor que podía. Ahora bien, es fácil decir que la situación del club era por el problema personal que teníamos Ibon y yo. Me han puesto de escudo.

-¿Cómo ha sido el acuerdo de rescisión que han firmado?

-Voy al club, me llaman que por fin se iba a acabar todo este tema porque tengo un grave problema familiar en Tenerife. Me ha ido mermando semana a semana y lo que quería era salir de aquí. He traído el despido del finiquito (lo muestra) en el que consta oficialmente que no he cobrado nada. Me han pagado noviembre, mi alquiler de la casa y me voy.

-¿Aparte del finiquito oficial no ha recibido dinero en ´B´?

-No he recibido nada.

-¿Está satisfecho de cómo ha ido la negociación?

-No. Estoy satisfecho porque vuelvo a casa y acaba una pesadilla, pero no ha sido lo justo. Tenía año y medio de contrato aquí. Nunca pedí el año y medio, pero pedía esta temporada. Esta situación me ha hecho un daño psicólogico que ha sido insostenible. Ahora iré al paro.

-¿Qué ofertas tiene?

-De momento ninguna. Me dicen que tengo que esperar.

-¿Cuál ha sido la relación con sus compañeros?

-Ha sido la normal. Está claro que a mí se me aparta de un grupo con lo que eso conlleva. Siempre hay gente que tiene un poco de miedo de acercarse al ´patito´ feo y quizá yo también pensé que alguien me había dado de lado, pero no ha sido así. Casi a diario quedo con alguno para comer y para charlar.

-¿Cree que el equipo se salvará?

-Sí. Estoy convencido. Ahí están los resultados tras la primera vuelta que se ha hecho con todo lo que se ha criticado y los problemas que ha habido. Las cosas han cambiado, el equipo no está igual que el año pasado, pero se va a salvar e incluso puede que llegue a estar en puestos de ´play off´.

-¿Qué le falta al equipo?

-No lo sé. La tranquilidad en un club es primordial para que cualquier trabajador adquiera la confianza para rendir. No beneficia todo lo que va saliendo del tema económico.

-¿Qué opinión tiene de Yagüe?

-Me la reservo. No entendí que viniera a gritarme en un entrenamiento. Luego me explicaron que pensaba que yo había ido a provocar. Yo fui a la oficina porque me dijeron que fuera y yo iba hablando por teléfono. Sobró todo lo que me dijo y cómo reaccionó porque yo en ningún momento dije nada ni hice nada para increparlo.

-¿De todo el club quién le ha defraudado más?

-[Silencio] Toni Lima porque de la noche a la mañana no puedes cambiar tu percepción de una persona y más aún sin hablar conmigo. No voy a dar clases de moralidad y yo soy el primero que pierdo esa fuerza ni soy quién para hablar.

-¿Qué recuerdo se lleva del Eivissa?

-Muy bueno. Me quedo con el recuerdo de la temporada pasada y de lo bien que he estado aquí.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com