Un Mallorca que huele a Segunda le regala una cómoda victoria al Real Madrid
11 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, FútbolREAL MALLORCA, 0 – REAL MADRID, 3
A Gregorio Manzano no se le ocurrió otra cosa ante la visita del Madrid que cambiar su sistema defensivo, jugando con cinco defensas. Mejor regalo para el Madrid, imposible
No podÃa empezar mejor el partido para el Real Madrid. Tras dos ataques infructusosos del Mallorca en el primer minuto, en la primera vez que pisaba el campo contrario, Robben ha aprovechado un tremendo error de la defensa mallorquinista – que le ha dejado totalmente solo intentado hacer el fuera de juego- para irse en solitario hacia la porterÃa local, tras un buen pase de Higuain, y marcar el 0-1.
A partir de ahÃ, el Mallorca intentó reaccionar, pero sin ningún tipo de acierto. Además, en defensa, han continuado las rebajas y en el minuto 16, Higuain ha vuelto a entrar por la derecha del ataque como Pedro por su casa y su centro lo ha rematado de tacón Raúl, totalmente solo, al fondo de la porterÃa.
Gregorio Manzano salió con cinco defensas, pero la verdad es que la lÃnea defensiva mallorquinista es un auténtico coladero, en especial en su banda izquierda. Es verdad que el técnico tenÃa bajas importantes, pero la actitud del técnico – con ocho jugadores en el once inicial de claro tinte defensivo – no ayudó nada al equipo.
Hasta el descanso, el Mallorca buscó el gol, pero con un juego sin orden ni control, con más corazón que cabeza y poniéndole las cosas muy fáciles al Madrid. Sólo en los minutos finales, un disparo de Ramis parecÃa que podÃa complicar la vida a Casillas, pero el balón se estrelló en el cuerpo de Pepe. Al descanso, pues, se llegó con empate a 0.
En el descanso, Manzano intentó arreglar el descosido que él solito habÃa protagonizado dando entrada a un jugador más ofensivo, como es Jurado. Arango, en el minuto 9, pudo recortar diferencias, pero chutó alto. Y en el minuto 20 llegó el 0-3, marcado por Sergio Ramos en, como no, otro claro error de la defensa local, poco después que Robben mandara un balón al poste.
Ahà se acabó el partido. Juande Ramos dio descanso a hombres como Raúl o Robben, mientras Gregorio Manzano, hundido en su banquillo, observaba sin hacer nada como sus hombres no podÃan ni inquietar la porterÃa de Iker Casillas.
Huntelaar, que habÃa entrado por Raúl, pudo marcar el 0-4, pero Aouate estuvo bien y rechazó el disparo del holandés.
No te pierdas las gangas de nuestra SPORTienda
Ficha técnica
Mallorca: Aouate; Scaloni, Ramis (Keita, min. 74), David Navarro, Nunes, Corrales; MartÃ, Suárez (Jurado, min. 46), Santana, Arango (Trejo, min. 83); y Webó.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Robben (Palanca, min. 70), Gago, Lass, Sneidjer; Raúl (Huntelaar, min. 73) e HiguaÃn (Van der Vaart, min. 64).
Goles: 1-0, min, 2: RapidÃsimo contragolpe del Madrid que culmina Robben, a pase de Raúl, con un remate por debajo de las piernas de Aouate; 2-0, min. 16: Raúl marca de taconazo ante un centro de HiguaÃn; 0-3, min. 65, Sergio Ramos, en posición dudosa, marca con un derechazo inapelable.
Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Larss, Sneidjer, Jurado, Webó, Scaloni, Arango, Sergio Ramos, Keita, Cléber Santana.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato de Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores (el aforo es de 23.100), la mejor entrada del año
Informa: deportebalear.com / fuente:esport.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com