El viaje más difícil

10 enero 2009 | Por Redacción | Categoria: Voley

VOLEIBOL. SUPERLIGA MASCULINA/FEMENINA

El temporal que azota España amenaza a un Palma que hoy visita al complicado Soria

El colocador Jaime Pérez tiene una prueba de fuego en Soria.

MATEU DÍAZ. PALMA. El Palma Volley viaja hoy, si el tiempo no lo impide, hacia Soria para afrontar un encuentro difícil ante uno de los rivales más en forma de la Superliga masculina. Una de las preocupaciones del equipo es saber si podrán llegar a Soria, ya que la situación meteorológica dificulta el tráfico por carretera y el aeropuerto de Madrid/Barajas estuvo cerrado ayer al tráfico durante cinco horas.
El CMA Soria ha sido hasta la fecha el rival más complicado al que han tenido que doblegar los mallorquines esta temporada. El choque tendrá lugar a las 19:15 horas en el Polideportivo de los Pajaritos de Soria.
Si en la segunda jornada de la Liga la igualdad entre los dos equipos quedó patente con el 3-2 para los mallorquines en el Toni Pizá, ahora y con dos efectivos menos en el equipo palmesano y en casa del rival, las posibilidades de los discípulos de Marcelo Méndez están algo más mermadas, aunque para el técnico del Palma Volley no hay que descartar la victoria. «Nuestro equipo es valiente y ha trabajado muy bien en las últimas semanas. Hay que ser optimistas e ir a por la victoria. Tenemos algunos jugadores tocados pero podrán estar en el encuentro», indicó el entrenador argentino.
Será ahora cuando el equipo mallorquín deberá hacer más piña para poder mantener su supremacía en la competición doméstica. Hasta la fecha, el Palma Volley no conoce la derrota en la Liga y son muchos los equipos que pretenden acabar con la racha de doce victorias del equipo palmesano.
La incorporación de dos nuevos jugadores del banquillo al sexteto titular llevará su tiempo, sobre todo la del colocador, ya que es una de las piezas claves en un equipo de voleibol. «Necesitaremos unas cuantas jornadas para volver a coger ese gran nivel que el equipo desplegaba en la Liga. Creo que tanto Jaime Pérez como Arnaut lo pueden hacer muy bien y ahora tienen una gran oportunidad para demostrarlo», señaló.
«Hay que seguir trabajando duro y llegar en un gran momento de forma para la cita de la Copa en Almería. Tendremos que incorporar a otro colocador para que los entrenamientos sean mucho más efectivos y competitivos», comentó el técnico.
Por último, Méndez indicó que los sorianos tienen uno de los equipos «más potentes de los últimos años», con jugadores -como es el internacional español Casilla-, que le han dado grandes posibilidades en sus acciones de ataque y mucha seguridad en la pista.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com