Juan Vicenç Acuñas, presidente del CD. Manacor, denuncia públicamente a los caballos blancos del CD. Manacor.
23 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, FútbolEl Presidente del CD. Manacor, Juan Vicenç Acuñas, quiere denunciar públicamente a los exdirigentes del CD. Manacor, Juan Barceló, Toni Santandreu y Tofol Barceló, por mala gestión económica y porque según el han actuado de mala fe.
Según me informa y documenta, el presidente Acuñas, el 30 de Septiembre de 2005 Juan Barceló presidente del Manacor en aquellos momentos y Vicenç Grande presidente del Mallorca también en aquellos momentos, firmaron en rueda de prensa en Son Bibiloni (FOTO) un contrato, del que se me entrega una copia, en el que entre otras cláusulas, figura la VI que dice textualmente: Por el presente contrato, las PARTES acuerdan la liberación de cualquier tipo de reclamación o responsabilidad mutua con ocasión de relaciones contractuales o extracontractuales entre las mismas anteriores a la fecha de hoy.
Como contraprestación por dicha liberación, las PARTES acuerdan que el CD. Manacor haga suya la suma de 90.000 Euros que el RCD. Mallorca SAD. le abonará.
En el acto de firma del presente convenio, se abonará el 20% de la indemnización, que en total suma 18.000 Euros y se entrega mediante el correspondiente cheque nominativo a favor de su destinatario.
A fecha de 31 de Julio de 2006, se abonará el 80% restante, que en total suma 72.000 Euros, para lo que a la firma de de este convenio se entregará el correspondiente pagaré nominativo a favor de su destinatario.
Y el actual presidente Juan Vicenç Acuñas, quiere denunciar públicamente, que en todos los extractos de las diferentes cuentas del club, no existe ningún ingreso de dichos pagares ni cantidades recibidas por el Real Mallorca, por lo que se pregunta donde esta ese dinero que es del CD. Manacor.
La gota que ha colmado el vaso ha sido que ha raíz del contrato que se firmo hace unos meses con la directiva saliente y del que me facilita una copia, los firmantes Juan Barceló, Toni Santandreu y Tofol Barceló, se comprometieron a liquidar una póliza de crédito en La Caixa de 36.000 euros y otra de 18.000 Euros en La Caixa Rural, que ambas vencen el 31 de diciembre de 2008, o sea a final de este mes y el actual presidente tenia que liquidar las deudas que el club dejaba con los jugadores del año pasado.
El pasado 1 de diciembre de 2008 llegó una orden de pago al club, a la cuenta 3147 7005 62 2044944920, de La Caixa Rural, de 27.649,69 euros, el motivo de la trasferencia de este dinero y como reza en la orden “Liverpool Albert Riera Solidarity”, por lo que corresponde a los derechos de formación del club, por el último traspaso de Albert Riera, del Español al Liverpool (Imagen en galeria).
La sorpresa del actual presidente y denunciante, Juan Vicenç Acuñas, ha sido que esta cuenta del ingreso es una cuenta antigua en la que solo tienen firma Juan Barceló, Toni Santandreu y Tofol Barceló, a lo que Acuñas les llamo para que le traspasasen el dinero al Club que es el beneficiario real del dinero, a lo que los interesados se han negado y quieren que este dinero se use para liquidar las pólizas de crédito, a lo que Acuñas se ha negado rotundamente ya que estas no son las condiciones del contrato que se firmaron cuando el accedió al cargo, por lo que lo quiere denunciar públicamente y donde haga falta.
Este dinero hacia falta al club para liquidar el pago del mes de Noviembre de los jugadores del año pasado ya que el Mallorca de los 18.000 euros de la temporada pasada solo ha pagado 6.000 y ha aplazado los 12.000 restantes al mes de Febrero, por lo que el actual presidente se encuentra entre la espada y la pared con los pagos a los jugadores que es la parte del contrato que el tiene que cumplir.
Acuñas piensa, según nos comenta, que los interesados han hecho valer su posición de privilegio en la federación para que este pago fuera a la citada cuenta que ya no tendría porque existir desde hace mucho tiempo, para con ello poder pagar las pólizas pendientes, el problema es que la orden de pago de dicho importe ha llegado a las oficinas del club, en la C/ Soliman S/N de Manacor.
Por todo ello no solo tiene problemas deportivos el CD. Manacor, si no que a ello se une una guerra de intereses económicos, que solo ha hecho más que empezar entre antiguos y nuevos dirigentes del club, por lo que este tema podría terminar en los tribunales, esperamos que todos reflexionen y cada uno cumpla su parte del contrato que se firmo en su momento y del que los implicados informaron puntualmente en rueda de prensa y todo parecía de color de rosa, pero está claro que la anterior gestión del club tiene muchos claroscuros que podrían salir a la luz en fechas no muy lejanas.
Así me lo comunica y me lo documenta el presidente del CD. Manacor Juan Vicenç Acuñas y así lo trascribo en esta sección, esperando que todo se solucione por el bien del club y de la familia del CD. Manacor.
Informa:deportebalear.com /fuente:infobalear.com
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com