El Palma Volley dispone de cuatro pelotas de set pero pierde en Italia (3-0)

17 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Voley
foto archivo

El Palma Volley (m) desapovechó una gran oportunidad de poner en apuros al todo poderoso Lube Banca Marche Macerata y cosechó una contundente derrota (3-0) que no mereció por lo visto en el partido de esta noche. Los jugadores de Marcelo Méndez estuvieron dentro del partido desde el primer minuto y jugaron dos primeros sets extraordinarios. El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la Indesit Champions League, acabó con parciales de 27-25 28-26 y 25-10.

El equipo mallorquín se apoyó en el buen hacer de Julián García Torres en el primer set para poner en aprietos a uno de los favoritos al título de Europa, pero al igual que ocurrió en Bélgica ante el Roeselare, no supo rematar a su adversario en el momento clave. Tanto es así, que el grupo de Méndez dispuso de dos balones de set (22-24) en el primer periodo, pero el equipo italiano sacó su casta cuando más lo necesitaba para ganar el primer parcial 27-25.

Algo similar ocurrió en la segunda manga, en la que el Palma Volley, lejos de venirse abajo por lo ocurrido, supo remontar un 16-12 en contra para llegar al final de set con ventaja y repetir el marcador de la primera 22-24 en un derroche de fuerzas de los visitantes. Sin embargo, y tal y como ocurrió en el anterior parcial el Lube Macerata se hizo con el parcial, aunque esta vez tardaron cuatro minutos más en superar a un Palma que opuso resistencia hasta el final, 28-26.

En el tercer acto del partido no hubo color. Como era lógico, al equipo de Méndez le pesó demasiado el hecho de no haber logrado ninguno de los dos parciales anteriores y los italianos pasearon su superioridad por la cancha para dejar al Palma en diez puntos (25-10) y finiquitar un partido que bien pudo tener otro signo de haber logrado la victoria parcial en uno de los dos primeros sets en un partido en el que destacaron García Torres y Stepanenko y en el que Ibán Pérez volvió a mostrar un nivel inferior al que tiene acostumbrado a la afición. Sin embargo, pese a la derrota, el Palma Volley mostró un nivel superior al del partido de la semana disputado en Palma y mereció más frente a un siempre durísimo adversario.

Informa:deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com