Unas bodas de plata por todo lo alto

15 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Atletismo

ATLETISMO. XXV MARATÓN INTERNACIONAL DE CALVIÀ

El polaco Mirieczko bate al ganador de las dos últimas ediciones bajando ambos de 2 horas 25 minutos

La lluvia caída durante algunos momentos de la carrera no amilanó a los casi 900 corredores que decidieron celebrar las bodas de plata corriendo en Calvià.  Foto: Manu Mielniezuk

De forma brillante pese a algunos momentos de lluvia -y al granizo caído brevemente- celebró el Maratón de Calvià sus veinticinco años en carretera, con dos corredores que cerraron su participación por debajo de las dos horas y veintinco minutos en hombres, una mujer que triunfó en su debut en la prueba de maratón y, lo que es más importante, novecientos inscritos en una prueba que demostró ayer que goza de buena salud y que debe de ir nuevamente a más.
Ausente en la prueba -aunque presente en Magaluf a lo largo del fin de semana- el récordman de Europa Fabián Roncero debido a una talagia que le impidió a última hora estar en la línea de salida, el papel de primeros espadas recayó en José Antonio Requejo, ganador de las ediciones de 2006 y 2007, y el polaco Maciek Mirieczko, un atleta con una marca de dos horas catorce minutos. Y los pronósticos se cumplieron. A lo largo de los primeros veinte kilómetros, la carrera fue un escarceo entre ambos corredores, con Tòfol Castanyer -ayer tercero y primer atleta balear- de escolta; a partir de ese momento, el papel de líder lo asumió Requejo, sabedor de que si quería obtenerse un registro aceptable, debía ser valiente y tomar el mando. Po su parte, el atleta polaco decidió mantenerse a la expectativa, no desgastarse y ceder todo el desgaste de la carrera al burgalés. El derroche del burgalés permitió que ambos lograrsen un registro inferior a las dos horas y veinticinco minutos, aunque el polaco se aprovechó del gasto efectuado por Requejo para batirle en los metros finales y llevarse finalmente el triunfo por cinco segundos. En femenino, la hispanocubana Yamilka González, que partía con el objetivo de bajar de las tres horas, no pudo cumplir con sus expectativas debido a los calambres que sufrió durante la carrera.
Informa:deportebalear.com / fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com