Dos Días Trial Clásicas Calvià

14 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
.

La pequeña localidad de Capdellá acogió la tercera edición de los “Dos Días Clásicas de Calvià”, una prueba de trial de motos clásicas, que más que una competición es una reunión de amigos para disfrutar de una pasión común, el trial. Esta prueba se celebró en el formato de dos días, el sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, puntuando ambas jornadas y dando el vencedor de las tres categorías convocadas la suma de los puntos de los dos días.

En “Master” el vencedor fue Blai Jové, con 14 puntos, aunque una magnífica remontada en el segundo día de Ramón Membrives estuvo a punto de “aguarle la fiesta”, ya que quedó, con 15, a un sólo punto, ocupando la segunda posición. La tercera plaza fue para el mallorquín Gaby Tomás, que no se encontró a gusto en ningún momento con el freno delantero de su Honda. Joan Rovira, Pepín Yuste, Tolo Nadal, Pep Segura y Miquel Gayá completaron la clasificación. Joan Gabriel Nadal, Miquel Nadal y Joan Rigo no completaron la prueba.

En “Trialeros” se produjo una bonita lucha por la victoria entre Josep Buixó y Francesc Carbonell, empatando a 5 puntos en la primera jornada, aunque el domingo Buixó se imponía a Carbonell por un sólo punto. Carlos Giménez fue tercero, seguido de Xim Forteza, el primer mallorquín clasificado. La lista la completaron 15 pilotos más, entre los que se encontraban Juan Poyatos (9º), Christopher Lescure (12º), Ramón Palau (14º) y Jacques Lescure (17º).

En “Pre-65″ pudimos ver verdaderas joyas de esta especialidad, destacando la Matchless, que parecía ir a escape libre, y varias BSA con su característico depótito de gasolina plateado. También pudimos ver una muy bien cuidada Ossa Mick Andrews, que nos devolvió a todos varias décadas atrás en el tiempo.

El vencedor fue Xavier Ribot con 15 puntos, mientras que James Duxbury se quedó a un sólo punto de él, con 16. Bonito duelo entre F. Rodelas y Tomás Pérez por la tercera plaza, resuelto a favor del primero. La quinta plaza fue para Pere Comajuan, mientras que Ricardo Santiago, Agustín Fernández y Pedro León se retiraron.

No podemos olvidar el gran trabajo que hacen los hombres del Motoclub Mallorca Calviá con la organización de esta prueba, que cada día cuenta con más adeptos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com