Grande aceptará una oferta a la baja de Shepherd

9 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

El ex propietario del Newcastle fuerza la cita con el presidente del Mallorca en Inglaterra con las cuentas sobre la mesa

Grande abandona el palco el pasado domingo entre el enfado del público.  Foto: Sebastià Llompart

Vicenç Grande, presidente y máximo accionista del Real Mallorca, tiene decidido aceptar una oferta a la baja del ex propietario del Newcastle, Freddy Shepherd. La pañolada contra Grande al término del partido del pasado domingo ante el Recreativo de Huelva, que se saldó con la derrota por 2-3, ha precipitado los acontecimientos. Tras el amago de dimisión, el máximo mandatario mallorquinista tiene decidido desligarse al cien por cien de la entidad rojilla y, para ello, está dispuesto a aceptar una oferta de Shepherd muy por debajo de sus pretensiones iniciales, entre 12 y 16 millones de euros.
El empresario inglés, que no ha olvidado lo que considera un menosprecio por parte de Grande tras el preacuerdo que éste alcanzó con Paul Davidson, apretó ayer las tuercas al mallorquín. Consciente de que el descalabro ante el colista ha colocado a Grande en una situación límite, Shepherd se puso en contacto ayer con un destacado miembro del consejo de administración del Mallorca para comunicarle que la reunión prevista para el próximo jueves en Palma quedaba anulada. Shepherd sólo está dispuesto a reunirse con Grande y sus abogados en Newcastle y con las cuentas del club sobre la mesa, petición a la que, hasta ayer, siempre se han negado los representantes mallorquinistas.
Grande, a través de su hombre de confianza, Joaquín García, ha aceptado la propuesta de Shepherd de verse las caras en la ciudad del norte de Inglaterra y en las próximas horas se fijará una fecha para la reunión, que será en el transcurso de esta semana o, a lo más tardar, durante la próxima.
El inglés, muy ligado a Mallorca porque desde hace muchos años pasa sus vacaciones en la isla, jugará con la posibilidad, más real que nunca tras la derrota del domingo, de un descenso de categoría, por lo que su oferta, en el caso de que dé el visto bueno a las cuentas del club, será claramente a la baja. Algunas fuentes ligadas a la negociación apuntaban ayer a este diario que creen que la puja no superará los diez millones de euros, cantidad que con toda probabilidad aceptaría Grande.
Los más allegados al presidente aseguran que «no puede más» y le aconsejan que se desprenda de sus acciones para no sufrir un desgaste mayor del que padece.
Una posibilidad que se plantea, independientemente de la reunión con Shepherd, es que Grande presente la dimisión en las próximas horas. En este supuesto se abren varias posibilidades. Por un lado que, junto a Grande, dimitan todos los miembros del consejo. En este caso, el club se quedaría sin órgano de administración y daría lugar a la inevitable entrada de los administradores concursales.
Otro escenario posible es que asuma la presidencia el consejero José Miguel García, que posee el 5,40 por ciento de las acciones del club. García siempre ha manifestado que nunca aceptará la presidencia si Grande no se desprende de su mayoría accionarial. A su favor cuenta con que nadie del actual consejo está dispuesto a asumir la responsabilidad de la presidencia, y que es la única persona que no está ligada al Grupo Drac. Grande estuvo ayer desaparecido y no apareció por Son Bibiloni.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com