‘La RFEF tiene que intervenir ya’
5 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol‘La compra de partidos hace más daño al fútbol que cualquier otra cosa’

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, dijo sobre los escándalos de supuestas compras de partidos de Primera y Segunda divisiones que la Federación Española de Fútbol (RFEF) está obligada a «intervenir» para «investigar».
El entrenador calificó de «muy mala noticia» las últimas informaciones y pidió «que se investigue a fondo» lo ocurrido y a los implicados. «Realmente, la Federación tiene que intervenir porque esto no puede quedarse asÃ. Las noticias devoran noticias y no puede ser que a partir de ahora eliminemos el tema. Las acusaciones son suficientemente graves como para que los estamentos encargados se pongan manos a la obra», añadió.
Guardiola dijo que la compra de partidos «hace más daño que ninguna otra cosa» al mundo del fútbol y se mostró partidario de sancionar «a quienes han hecho la denuncia si se demuestra que es falsa o a los autores de los hechos si se demuestra que es cierto».
«No podemos llegar a final de temporada con este ‘runrún’ de sospecha, con la posibilidad de que no se juega limpio. Estos rumores no pueden continuar», sentenció.
DÃaz (Celta): ‘Hay jugadores dispuestos a dejarse ganar’
Por otra parte, Óscar DÃaz, jugador del Celta de Vigo, arremetió duramente contra quienes supuestamente habrÃan participado en el amaño de partidos. «Creo que eso siempre se ha rumoreado toda la vida, lo que pasa es que ahora está saliendo todo», explicó el interior derecho del conjunto gallego, pesimista sobre las posibles medidas que se puedan tomar.
«Creo que nadie va a subir ni a bajar, aunque eso serÃa un golpe sobre la mesa, porque si no se va a seguir haciendo lo mismo. Siempre hay equipos que tienen dinero y no se esperan estar abajo al final de Liga. Y siempre encuentran algún equipo y jugador dispuestos a dejarse ganar. En el mundo en el que vivimos siempre va a haber de todo. Hay mucho rata que se deja ganar por dinero», añadió el futbolista del Celta, quien considera que «no podrÃa vivir pensando que me han comprado».
«Hay que acabar con esto cuanto antes. Si se demuestra de verdad que hay jugadores que se venden hay que sancionarlos, y a los equipos hay que aplicarles el máximo castigo posible, como se hizo en Italia. En otros paÃses esto se castiga con fuerza. Es duro, pero estamos viendo que en el fútbol esto existe. Es triste, pero es asû, concluyó DÃaz.
Informa:deportebalear.com /fuente:.elmundo.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquà puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com