Pitiusos en Los Monegros

4 diciembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
.

El pasado fin de semana, del 22 al 23 de noviembre, tres pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa participaron en el “I Rally desierto de los Monegros”. Juan Rodríguez (Formentera) con una GasGas 300, Agustín Ribas (Ibiza) con una Aprilia RXV 450 y Joaquín Marí con una Honda 450, acudieron a la sexta y última prueba del Campeonato Burn Gran nacional, que sustituye al Campeonato de España de Rally TT. La prueba estuvo organizada por las asociaciones Motor Leciñena y Motoclub Monegros, y estaba emplazada entre las localidades de Leciñena y Robres en la provincia de Zaragoza y Huesca respectivamente, en pleno desierto de los Monegros, con pistas rápidas por las que ya han pasado la Baja Aragón. Participaron 116 pilotos de todo el territorio nacional repartidos en 6 categorias.
El sabado 23 se realizó la etapa prólogo, que discurrió sobre un trazado de 7 km. en la localidad de Robres. Los tiempos de esta etapa decidirían el orden de salida de la prueba. Los 3 pilotos pitusos consiguieron hacer buenos tiempos y situarse entre los 30 primeros puestos. El domingo a las 9:30 de la mañana se daba la salida de la prueba, cuyo recorrido constaba de unos 70kms, donde los participantes tendrían que completar cuatro vueltas (un total de 280 Km) por pistas muy rápidas y técnicas. La prueba de ello es que el primer piloto en entrar a meta marcó un tiempo de 2:29:50, lo que significa que se rodó a una velocidad media de más de 100 Km/h, llegándose a velocidades puntas de más de 150 Km/h.
El vencedor absoluto de la prueba fue el piloto Oscar romero, a los mandos de su quad KTM (2:29:50), en segundo lugar entró el piloto Marc Guasch (2:34:51) con KTM y en tercer lugar Julian Villarubia con Gasgas (2:37:02).
En cuanto a los pilotos pitiusos:

– Juan Rodríguez, que era el piloto más experimentado de los 3 pilotos y que ha corrido todas las pruebas este año, empezó con muy buen pie y rodando a un buen ritmo, pero en la tercera vuelta tuvo un fallo mecánico que le hizo perder bastantes posiciones.

– Agustín Ribas (era el segundo Rally en el que participaba) salió con otro piloto de su categoría, teniendo que rodar a un ritmo muy alto desde el principio para poderse distanciar de este rival directo. En las primeras vueltas consiguió adelantar a varios pilotos que habían salido delante de el y por tiempo colocarse en la cabeza de la clasificación de veteranos, en la que rodó primero hasta la ultima vuelta, que al alcanzar a un piloto e intentar adelantarlo tuvo una ligera caída que le relegó a la segunda posición.

– Joaquín Marí salió desde el principio a un buen ritmo pero al ser la primera prueba de este tipo en la que participaba pagó su inexperiencia y nervios bajando el ritmo por debajo de sus posibilidades. De todas formas por ser la primera vez que participaba hizo un muy buen puesto quedando 7 en la categoría de veteranos.
Para el 2009 estos tres pilotos tienen previsto acudir a todas las pruebas de este campeonato, teniendo muchas opciones a estar entre los primeros clasificados de la copa.
Informa:deportebalear.com /fuente:motomds2008.wordpress.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com