“Hay que afrontar el partido con intensidad máxima”
29 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, FútbolGregorio Manzano tiene ante sí un partido más complicado que de costumbre. El rival del domingo, a diferencia de los que ya han terminado la “etapa de los Alpes” con los cuatro grandes, ha sumado nueve de los doce puntos que había en juego, por lo que ahora la actitud de los de Pucela al recibir al Mallorca es toda una incógnita para el técnico bermellón. “No viene tan necesitado como los anteriores, es el equipo que mejor ha pasado esa cumbre y lo que le ha dado es mucha tranquilidad. Lo que querrán es seguir esa racha que han tenido hasta ahora. Diría que los considero más peligrosos que cómodos”, reconocía Manzano en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciutat Esportiva.
Dado la mala racha por la que está atravesando el primer equipo mallorquinista, Manzano cree que actualmente el rival con el que se enfrentarán el domingo a partir de las 17.00 horas en el estadio Nuevo José Zorrilla, es algo superior. “En esta jornada somos peores que el Valladolid, en la jornada 30 ya se verá”, pero la intención no es otra que salir a ganar. “Hay que sumar puntos, ir avanzando hasta el final del primer tramo y seguir marcando nuestros objetivos. Quisiéramos estar mucho más arriba, pero las cosas han venido así y hay que afrontar el partido con intensidad máxima”, aseguraba el preparador de Bailén ante los medios de comunicación.
“Tenemos que intentar que nuestra portería sufra menos y la charla que he tenido es para hacerles ver que tenemos que intentar no cometer errores en los partidos. Errores siempre hay pero nosotros estamos atravesando una racha que cualquier error nos conlleva este problema”, explicaba Manzano después de que hoy dedicara parte de la sesión a hablar con sus defensas para corregir los errores cometidos hasta la fecha.
“Me preocupa el Valladolid en su conjunto; como vienen haciendo las cosas, como está sacando los puntos y cómo está jugando en casa que sólo ha perdido un partido. Nosotros debemos de hacer las cosas bien y seguro que nos vendremos con algún regalo para Palma”, auguraba el de Bailén de cara al partido del domingo. Y es que el preparador no quiere hacer grandes cambios en su esquema porque el presentado hasta ahora ha funcionado en cuanto a juego. “En principio vamos a trabajar con un 4-4-2 y dentro de la situación hay algún cambio en alguna posición en concreto. Cuando no tengamos el balón presionaremos al Valladolid y cuando lo tengamos, intentaremos hacerle daño”.
Ya haciendo referencia a la actualidad del club mallorquinista, Gregorio Manzano aseguraba que en la visita del presidente de ayer no le desveló ninguna novedad sobre la posible compra venta de las acciones que posee Vicenç Grande. “No hablamos de temas institucionales. No hay nada nuevo y ya no pregunto”. Ahora el rojillo está a la espera de nuevas noticias, aunque lo que le preocupa es la parcela deportiva. También hacía referencia a la nueva entrada del blog que escribió durante la semana y en cuanto a la afición, Manzano se explicaba. “Venía a decir que un equipo como el Mallorca necesita el calor y el cariño de la afición, no hay más remedio que estar todos juntos”.
Informa: deportebalear.com
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com