Una tarde en la prisión

27 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Fútbol

Arango, Navarro y Santana revolucionan el Centro Penitenciario de Palma

.

El 26 de noviembre no ha sido un día más en el Centro Penitenciario de Palma. Muchos reclusos y reclusas recordarán este día durante mucho tiempo gracias a la visita de tres jugadores del Mallorca, que han compartido la tarde con ellos y han dejado un recuerdo imborrable para quienes hoy están privados de libertad.

Juan Arango, David Navarro y Cleber Santana han sido los protagonistas de un encuentro con más de doscientos presos y presas que les han podido preguntar, sin tapujos, todo lo que han querido. El más activo ha sido Juan Arango, que se ha mostrado «impresionado» por su visita a la prisión. El futbolista bermellón ha recordado que el proceso de venta «no afecta» a la plantilla, y ha subrayado su voluntad de acceder al Mundial con la selección de su país.

Cleber Santana ha prometido «mucho trabajo» para intentar acceder al final de temporada a la Copa de la UEFA, mientras David Navarro definía al barcelonista Leo Messi como «el mejor futbolista del mundo».

Durante la charla, de unos cuarenta minutos de duración, ha habido tiempo también para las sonrisas, como cuando se le ha preguntado a David Navarro si alguna vez había pensado en dedicarse al boxeo, o cuando una de las chicas ha pedido a los futbolistas equipaciones para todo el equipo femenino, petición que ha sido recogida por el Director de Comunicación, Matías Rebassa.

Al acto han asistido también el Conseller d´Esports Mateu Cañellas, la consellera d´Afers Socials Josefina Santiago, así como el director del Centro Penitenciario, Manuel Avilés y la subdirectora de la Fundació Reial Mallorca Aurora Sampol.

Ha sido en resumen un acto muy especial para todos los que han podido asistir, pero más aún para los miembros de los equipos de fútbol sala que, desde octubre de 2006, entrenan bajo las órdenes del técnico de la Fundació Reial Mallorca Marcelo Scacciotta.

La Escuela de Integración de la prisión de Palma es una más de las iniciativas que, con el apoyo del Govern de les Illes Balears, se llevan a cabo desde la institución bermellona para cumplir con uno de sus objetivos: La reintegración en la sociedad a través de la práctica deportiva y la transmisión de sus valores, como el sacrificio, la solidaridad y el trabajo en equipo.

La experiencia, seguida en esta ocasión por numerosos medios de comunicación, se volverá a repetir en un futuro no muy lejano. Mientras, ajenos a las cámaras, los técnicos de la Fundación seguirán trabajando cada semana con los hombres y mujeres de la prisión de Palma.

Informa:deportebalear.com /fuente:rcdmallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com