Chicho Lucas, a la calle

27 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Chicho Lucas durante el último partido que dirigió con el Eivissa Bàsquet el pasado domingo / Juan A. RieraEl Eivissa Bàsquet Sa Graduada decidió ayer prescindir de los servicios del técnico del primer conjunto, Chicho Lucas, tras su mala situación en la Liga EBA, que le ha llevado a estar colista de la clasificación con 2 victorias y 8 derrotas.
El club ibicenco anunció mediante un comunicado que el entrenador maño ha sido destituido, debido a los «malos resultados» cosechados por el equipo. El escrito continúa diciendo que agradece su «profesionalidad y dedicación» durante el tiempo que ha trabajado en el club y le desea la mejor de las suertes en el futuro tanto en lo profesional como en lo personal. De momento, el segundo entrenador, Óscar Beltrán, se hará cargo del equipo de cara al próximo partido que jugará el domingo ante el Pamesa Valencia.
El presidente del Eivissa Bàsquet, José Antonio Ribas, reconoció que la marcha de Chicho Lucas ha sido la mejor solución en estos momentos: «Había que hacer algo porque el equipo no funcionaba y no jugaba. Está claro que la plantilla tiene parte de culpa, pero no se puede echar a todos los jugadores, por lo que hemos tenido que prescindir del técnico».
De todas formas, Ribas no quiso dudar de su profesionalidad: «No tengo queja de la dedicación que le ha dado al equipo, pero estábamos en una dinámica negativa».

El fichaje de un entrenador, complicado El máximo mandatario del club pitiuso destacó que la situación económica hace que la búsqueda de un nuevo entrenador sea complicada: «Vamos a barajar alguna opción que tenemos, aunque está difícil. Si no encontramos nada, daremos toda nuestra confianza a Óscar Beltrán». Sobre la posibilidad de que José Luis Oliete pudiera volver a entrenar al Eivissa Bàsquet, José Antonio Ribas fue rotundo: «Ahora es imposible por su actual situación y el trabajo que tiene».
También Ribas adelantó que no se harán refuerzos de jugadores para el futuro: «Tenemos un plantel con calidad suficiente para salir de abajo. Ahora debemos pensar en ganar diez de los veinte partidos que nos quedan. Pienso que la salvación en la Liga estará en torno a las doce victorias».
Por su parte, Óscar Beltrán, que ha cogido las riendas del equipo, espera que el Eivissa Bàsquet salga de esta difícil situación: «Veo a la plantilla motivada y concienciada de salir de los puestos de abajo. El domingo ante el Pamesa Valencia nos la jugamos y sería importante ganar para coger confianza».


Informa:deportebalear.com
/fuente:diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com