España levanta ya la Copa Davis

23 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Tenis
EFE/Leo La Valle

El capitán Emilio Sánchez Vicario es manteado por los tenistas españoles tras la victoria de Fernando Verdasco ante el argentino José Acasuso, en el partido que les enfrentó hoy, 23 de noviembre de 2008, en el estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata (Argentina), correspondiente a la última jornada de la final de la Copa Davis. Verdasco, elegido para sustituir a David Ferrer, venció a José Acasuso, por 6-3, 6-7 (3), 4-6, 6-3 y 6-1, para que España consiguiera el 3-1 y lograra la victoria en la final. EFE/Leo La Va

El equipo español selló hoy su tercera victoria en la Copa Davis, y la primera actuando como visitante, después de la victoria de Fernando Verdasco sobre José Acasuso en el cuarto partido de la final que se ha disputado en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata.

La ‘Armada Española’ fue campeona en 2000 y 2004, y ésta era su sexta presencia en una final, y la cuarta en los últimos ocho años.

El conjunto español disputó en los años sesenta dos finales, ambas contra Australia. La primera de ellas en 1965 en Sydney (4-1), con Manuel Santana, José Luis Arilla, Juan Gisbert y Juan Manuel Couder, y 1967 en Brisbane, con Santana y Manuel Orantes, Arilla y Gisbert (4-1).

Treinta y tres años después, en Palau Sant Jordi de Barcelona, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells lograron el título al vencer a Australia, por 3-1.

En 2003, en Melbourne, España estuvo muy cerca pero cayó por 3-1, con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Feliciano López y Alex Corretja.

Al año siguiente, ya en Sevilla, España logró su segundo título al derrotar en la final a Estados Unidos, por 3-2, con Rafael Nadal, Carlos Moyá, Tommy Robredo y Juan Carlos Ferrero
La ‘Legión Argentina’, buscaba por primera vez alzarse con la ‘ensaladera de plata’, en su tercera final de la historia, con derrotas en 1981 ante Estados Unidos en Cincinnati, con Guillermo Vilas, José Luis Clerc, como abanderados, y en 2006, con David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri frente a Rusia, en Moscú.
Informa:deportebalear.com /fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com