Trial Clásicas Pollença

16 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo
foto:Koldo Zuazaga

Poco a poco las diferentes especialidades que componen el motociclismo balear van llegando al final de la temporada 2008, y aunque aún falta una prueba del regional de trial, las categorías de Base 50 y 80, y las de Clásicas A y B han echado el cierre con la esta prueba, celebrada en Pollensa por el Grup Trial Pollença.
Las zonas estuvieron en magníficas condiciones para la práctica del trial, y aunque se oyeron algunos comentarios sobre la dificultad de alguna de ellas, al final todos los piltotos quedaron muy satisfechos. Las zonas fueron de rocas y tierra, con subidas y bajadas y algunos escalones, ademas de una zona marcada en el lecho del torrente de Sant Jordi, con presencia de agua, que fue de una gran belleza.
La inscripción no fue la mejor del año, con 27 pilotos entre las cuatro categorías, pero cabe destacar el gran ambiente de compañerismo que se respira en este tipo de pruebas.
Clásicas A
Desde la salida pudimos ver que la lucha por la victoria iba a estar entre el gran dominador de la temporada Gaby Tomás y el recién proclamado subcampeón de España cadete josep Seguí, ya que ambos entregaron una primera tarjeta con 4 y 3 puntos de penalización respectivamente. José Yuste (8 puntos) se situaba en una cómoda tercera posición, mientras que el resto de pilotos se colocaban en dos grupos, uno formado por Joan Rigo, Miquel Bauzá, Francisco Salmerón, y otro compuesto por Miquel Jaume y Pep Segura, escoltado en todo momento por sus dos hijos, Joan Pau y Pep. En la segunda de las tres vueltas que debían dar todos los participantes, Gaby mantuvo su nivel, sumando 4 puntos más, mientras que Josep mantenía la cabeza de la prueba con 2 puntos más. En la tercera y última vuelta Seguí volvió a repetir puntuación, 2 puntos, sumando un total de 7, y aunque Gaby hizo un giro impecable, con 0 puntos, no pudo evitar ocupar la segunda posición final. La tercera plaza fue para Pepín Yuste, que mantuvo su distancia con el cuarto clasificado, Francisco Salmerón, que precedió a Miquel Jaume, Joan Rigo, Miquel Bauzá y José Mª Segura.
Clásicas B
Xim Forteza, con una conducción muy regular, fue cogiendo ventaja desde la primera vuelta con el resto de sus rivales, que mantuvieron un ritmo muy similar durante toda la mañana, consiguiendo una nueva victoria. La lucha por las dos siguientes posiciones fue protagonizada por Joan Poyatos y Cristophe Lescure, pero una malísima segunda vuelta de Joan lo llevó a la última posición, siendo Lescure el que conseguía la segunda plaza. La tercera fue para Agustín Roldán, que consiguió en la última vuelta, gracias a penalizar solo 11 puntos, con lo que empató con Francesc Mestre, superándolo por el número de «0». La quinta plaza fue para Antonio Rullán, mientras que Jaume Jordá, Francisco Fernández y Pedro Mir se retiraban de la prueba.
Base 80
Con dos participantes, Jaume Roselló y Gerard Pou, no hubo lucha por la victoria, ya que ambos tienen un nivel muy diferente. Jaume, con 44 puntos, se impuso a Gerard, que penalizó 72 puntos.
Base 50
Creo que todos los que estuvimos en esta prueba quedamos convencidos de dos cosas, la primera que con siete «enanos» en esta categoría, y reconociendo que podrían ser más, se está creando una buena cantera, que ya está dando sus frutos, ya dos de ellos, que ya han participado esta temporada en Open 125, Andreu Oliver y Tomás Oliver, han conseguido la segunda y tercera plaza en el Nacional Juvenil 80cc. Los jovencísimos pilotos que vimos a principio de año nada tienen que ver con los de ahora, ya que todos ellos han realizado una progresión tan buena que hasta podríamos decir que es asombrosa. En Pollensa destacó Andreu Reinés, que realizón una segunda vuelta fantástica, con sólo 3 puntos de penalización.
La segunda plaza la lucharon, y de que manera, Adolfo Caballero y Sergi Mesquida, quedando en este orden. Gabriel Riutort, el simpatiquísimo y siempre sonriente Daniel Rigo, Jordi Torres y Jordi Crespí se clasificaron a continuación.
Y a falta de confirmación de la Federación Balear de Motociclisme, ya tenemos campeones, Gaby Tomás en Clásicas A, Xim Forteza en Clasicas B, Jaume Roselló en Base 80 y a Dani Rigo en Base 50. Enhorabuena a todos.

Informa:deportebalear.com /fuente: redacción deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com