La gran revancha de Sang Nguyen

13 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: otros deportes minoritarios

BOXEO. PESO LIGERO
El mallorquín luchará el día 29 por recuperar el título nacional ante Daniel Rasilla, a quien ahora dirige su ex entrenador

Daniel ´La Cobra´ Resilla.  Foto: Alerta

M. FERNÁNDEZ. PALMA. Sang Nguyen (18-08-1977, 1´70 de altura) espera con ansia que llegue el 29 de noviembre. Ese día el mallorquín se enfrentará en Santander al cántabro Daniel ´La Cobra´ Rasilla en un combate que será la revancha del disputado el año pasado, en el que perdió el cinturón de campeón de España del peso ligero. Es su primera oportunidad para recuperar el título, una pelea que es «algo personal».
«Es una revancha. El año pasado perdí el título con él y quiero recuperarlo», señala Nguyen, que se entrena en Palma con Miguel Angel Palacios mientras su rival ha hecho su preparación en Estados Unidos. «Pero es algo más. Es algo personal, porque además ahora su entrenador es el que antes me entrenaba a mí», explica en referencia al argentino Juan Rivas, que desde febrero de este año es el preparador de su rival.
«¿Preocupado? No. Estoy bien, pero claro, él (sobre Rivas) sabe mis movimientos y ahora tienen ventaja porque saben cómo boxeo. Pero no estoy preocupado. Estoy motivado», explica Sang Nguyen, propietario de un gimnasio (SN Boxing) en Palma y que también entrena a otros púgiles.
El mallorquín, de origen vietnamita, tiene dudas con respecto a su ex preparador. «Creo que el año pasado hubo algo raro. Desapareció el sábado por la mañana y no le vi durante varias horas», señala sobre Rivas. «Y en el combate me dirigió de una manera rara. Me decía que aguantara, que esperara… y cuando me di cuenta ya estábamos en el séptimo asalto. Yo le hice caso, claro, porque piensas que desde fuera se ve mejor que dentro», recuerda.
«A finales de año se acabó nuestra relación. Él se fue a Nueva York y luego nos enteramos de que había fichado con Rasilla. No sé, uno le da vueltas y hasta llegas a pensar que me vendió», concluye el mallorquín, que considera que perdió el título en Santander (15 de diciembre de 2007) ante un púgil cántabro y con árbitros del norte en un combate organizado por el padre de Rasilla. Ahora tiene la revancha.
Sang Nguyen, con un palmarés de 22 combates ganados (10 por KO) y 5 perdidos, firmó en verano por el equipo Rimerbox de Ricardo Sánchez Atocha, que lleva entre otros a Javi Castillejo.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com