Irene Colomar, a por el oro en el Mundial de Japón
13 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: otros deportes minoritariosKÁRATE CAMPEONATO DEL MUNDO
Eivissa | Carlos G. Casuso-Efe

El Campeonato del Mundo de kárate arranca hoy en Japón con todos los alicientes para que se pueda dar un auténtico espectáculo sobre los tatamis del Nipon Budoka de Tokio, escenario que albergará hasta el domingo la cita mundialista, que congregará a más de 120 paises.
La selección española, que está concentrada desde el pasado miércoles en tierras niponas, tiene depositadas muchas esperanzas de luchar por la medalla de oro, tanto en individuales como por equipos. Precisamente, en esta última competición hará hoy su debut la ibicenca Irene Colomar con el potente equipo de kumite femenino, que tratará de superar su medalla de plata lograda hace dos años en Tampere (Finlandia).
Colomar, junto a sus compañeras Gloria Casanova, Cristina Feo y Carmen Vicente, disputará hoy las eliminatorias y, posteriormente, tendrá lugar la final. En principio, España debería tener una de la plaza de finalistas junto al anfitrión. El cartel de favorito lo tiene Japón, que compite en casa, pero las españolas confían en dar la sorpresa dado su enorme potencial. Las integrantes del conjunto español ya han logrado medallas, tanto en mundiales como en europeos, por lo que sus opciones de pelear por las medallas y el título mundial están intactas.
Irene Colomar puede ser uno de los principales estandartes de la selección española femenina, dado su gran estado de forma en los últimos torneos internacionales, en los que ha rayado a gran altura, ganando varios combates.
Colomar, como el resto de compañeros de España, se ha preparado a conciencia esta gran cita. Una prueba de ello es que llevan ya una semana de concentración en Tokio, donde tiene instalada su sede en el hotel Prince Takanawa. Los karatecas españoles en diversos centros deportivos, como la Universidad de Meiji y Meikai.
Informa:deportebalear.com /fuente:diariodeibiza.es
Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com