Los administradores se oponen a que Grande blinde a su hijo

12 noviembre 2008 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Los gestores asistirán mañana a la Junta en la que se aprobará un sueldo de 200.000 euros a Víctor Grande

.

JAUME BAUZÀ. PALMA. Los administradores concursales que gestionan las sociedades de Vicenç Grande, en suspensión de pagos desde junio, se opondrán a que el presidente mallorquinista nombre a su hijo, Víctor, director general de Gestión del club con un contrato blindado de quince años de duración por el que percibiría 200.000 euros anuales. Los administradores concursales se oponen a este nombramiento al entender que puede adulterar el proceso de venta, por lo que ayer solicitaron al Real Mallorca estar presentes en la Junta de Accionistas universal convocada mañana por la tarde, en la que Grande tiene previsto sacar adelante el nombramiento. Los gestores obtuvieron el permiso del club.
Los administradores entienden que un nombramiento de estas características está fuera de lugar en en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en un proceso de venta. Si el nuevo propietario quisiera prescindir de los servicios de Víctor Grande, tendría que pagarle una indemnización de tres millones de euros (200.000 euros anuales por quince años). Esta cantidad saldría de las arcas del Real Mallorca, por lo que alteraría el valor de las acciones del club.
Si Grande lleva adelante su plan, los gestores pedirán al juez Víctor Fernández que incluya al club dentro del concurso de acreedores. En la práctica, esto significaría que las acciones de Grande, ahora intervenidas, quedarían suspendidas, por lo que el presidente mallorquinista perdería el control del Mallorca.
Víctor, de 30 años y sin preparación para el cargo, cubriría la vacante dejada por Pere Terrassa.
Por otra parte, fuentes del entorno del ex presidente del Newcastle, Freddy Shepherd, aseguran que el inglés está «escandalizado» ante la posibilidad de que Grande blinde a su hijo en el club. Shepherd presentó hace dos semanas una oferta de quince millones de euros por el paquete accionarial de Grande. Sin embargo, hace poco recibió un e-mail del Grupo Drac en el que se le instaba a esperar al menos dos semanas antes de aceptar o rechazar su oferta. El entorno de Shepherd asegura que Grande no tiene intención de vender el club al considerar que su oferta es muy baja. Pero si el inglés presenta una oferta formal ante los administradores concursales, éstos exigirán a Grande que explique las razones por las que rechaza la propuesta.

Informa:deportebalear.com /fuente:diariodemallorca.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com